Capítulo 20

Gimnasia recibe a Barracas: ¿cómo está el historial entre el Lobo y el Guapo?

Gimnasia se mide con Barracas Central en horas nada más en el Bosque por una nueva fecha de la Liga Profesional. Repasá el historial y los últimos antecedentes

Gimnasia recibe a Barracas Central en el Juan Carmelo Zerillo desde las 21:15, en un encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional. Los de Marcelo Méndez vienen de sufrir su primera caída en el ciclo, ante Instituto en Córdoba, en tanto que los de Alejandro Orfila de perder ante Huracán en condición de local.

Ante este escenario, tanto desde el lado del Lobo como desde el del Guapo entienden de la importancia de sumar de a tres, en un partido que los tendrá nuevamente frente a frente para escribir el capítulo 20 de los enfrentamientos entre ambos. Hasta el momento, la ventaja es amplia para un Albiazul que buscará incrementarla en el Bosque y frente a su gente.

En las 19 oportunidades previas en las que se vieron las caras, la gran mayoría de ellas muy atrás en el tiempo, el Tripero salió victorioso en 12, mientras que Barracas lo hizo en apenas 4. Lógicamente, las 3 restantes resultaron empates, con sólo uno de ellos en la era del profesionalismo. Además, en la cantidad de choques mencionados, el Mens Sana ha gritado 34 goles y se ha lamentado 19 del Guapo.

Sin embargo, desde que Barracas Central logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino allá por diciembre del 2021, la cosa está mucho más pareja. Tras su regreso a la elite luego de 88 largos años en las diferentes categorías del ascenso, Gimnasia y Barracas se han visto las caras en cuatro oportunidades, con dos triunfos albiazules, uno de los bonaerenses y un empate.

Todo comenzó con aquel 1 a 1 por la Fecha 22 de la Liga Profesional del 2022 en el estadio Claudio Fabián Tapia. Alexis Domínguez marcó para el Lobo, mientras que Bandiera igualó para el local. Tras ello, se vieron las caras nuevamente por la Liga Profesional del año siguiente, otra vez en el estadio del Guapo. Arce le dio la victoria a los bonaerenses.

Las últimos dos enfrentamientos terminaron con victorias triperas. La primera de ellas en la Copa de la Liga del año pasado en cancha de Huracán, donde los entonces dirigidos por Leonardo Madelón se impusieron 2-1, en tanto que en la Copa de este año, en el Bosque y con el mismo DT, por 2-0.

Cómo está el historial entre Gimnasia y Barracas Central

  • Partidos jugados: 19
  • Partidos ganados por Gimnasia: 12
  • Partidos ganados por Barracas: 4
  • Empates 3
  • Goles a favor de Gimnasia: 34
  • Goles a favor de Barracas: 19

Últimos partidos entre Gimnasia y Barracas Central

  • Liga Profesional 2022 (Fecha 22): Barracas Central 1-1 Gimnasia
  • Liga Profesional 2023 (Fecha 5): Barracas Central 1-0 Gimnasia
  • Copa de la Liga 2023 (Fecha 10): Barracas Central 1-2 Gimnasia
  • Copa de la Liga 2024 (Fecha 10): Gimnasia 2-0 Barracas Central