En Abasto

Gimnasia entrenó pensando en Banfield: cuándo juega y qué cambios se vienen

Después de la buena victoria obtenida ante Atlético Tucumán en Santa Fe por los 16vos de Final de la Copa Argentina, el plantel de Gimnasia regresó rápidamente a La Plata y ayer se hizo presente en Estancia Chica para llevar a cabo su primera práctica post Decano.

El cuerpo técnico de Marcelo Méndez dispuso que la vuelta a los entrenamientos para el Lobo tenga lugar sin ningún tipo de descanso, en vistas de que el domingo volverán a jugar, por lo que hoy se llevó a cabo el segundo ensayo en Abasto. Esta vez fue en horario matutino.

El objetivo de Gimnasia es llegar de la mejor manera posible a la tercera fecha de la Liga Profesional, en la cual deberá enfrentar a Banfield en el Bosque. Para ese partido se espera que el DT Tripero vuelva a tocar el equipo, tanto en cuanto a nombres como en dibujo táctico.

En Copa Argentina el cuerpo técnico optó por parar una línea de tres y preservar a dos de sus principales referentes, como lo son Pablo De Blasis y Lucas Castro. Ahora, sin embargo la intención es dar marcha atrás y volver al esquema y los apellidos del duelo que terminó con empate en Varela ante Defensa y Justicia.

En ese sentido, la práctica en Estancia Chica no otorgó mayores indicios del once. Allí, Méndez optó por realizar fútbol reducido con apoyos hoy por la mañana, en un ensayo que concluyó con ejercicios ofensivos y defensivos, pero sin definiciones en cuanto a los nombres.

Ante esto, y en vistas del poco tiempo de trabajo entre partidos, Marcelo Méndez aprovechará las única práctica que le queda por delante para evaluar físicamente a todos sus dirigidos. Mañana será esa última prueba en Estancia Chica, de donde saldrán a su vez los concentrados para el encuentro.

¿Cuándo juega Gimnasia por la Liga Profesional?

El próximo partido del equipo Tripero tendrá lugar el próximo domingo 26 de mayo. En esa jornada el Lobo recibirá a Banfield a partir de las 17:45 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. En las últimas horas se confirmó que el juez de ese partido será Sebastián Zunino.