Fue 2 a 0

Gimnasia perdió con Unión en la Liga Profesional

El plantel de Gimnasia visitó a Unión, por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional, y otra vez fuera del Bosque sufrió, y sumó una nueva derrota.

Gimnasia buscaba volver al triunfo en Santa Fe, pero ante Unión, y por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional, no pudo y sumó una nueva derrota, acumulando tres partidos sin alegrías en el certamen.

El equipo que dirige Sebastián Romero, no tuvo una buena presentación en el estadio 15 de abril, y no le salió nada, ni siquiera el remate penal que tuvo Cristian Tarragona en el primer tiempo.

Con los goles de Jerónimo Dómina y de Bryan Castrillón, Unión fue contundente para marcar la diferencia ante Gimnasia y quedarse con los tres puntos en la Liga Profesional. El Lobo debe cambiar mucho para recuperar el nivel.

Gimnasia vs. Unión.mp4

Gimnasia visitó a Unión, en Santa Fe, por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional

En el estadio 15 de abril, Unión tomó el protagonismo del partido, desde el inicio, aunque Gimnasia no se quedó expectante y salió a disputarle la pelota, aunque le costó en los primeros minutos pasar la mitad de la cancha.

El conjunto dirigido por Sebastián Méndez tuvo la primera situación del partido, luego de una buena jugada colectiva, la cual finalizó con un remate de media distancia de Imanol Machuca, pero Tomás Durso controló sin problemas desde afuera.

El campo de juego, con agua, hizo que la pelota circule rápido y le generó inconvenientes a Nelson Insfrán, quien tuvo dificultades en diferentes momentos de controlar el esférico. Viendo esa situación, Machuca probó nuevamente desde afuera.

Gimnasia no tuvo mucha claridad, y eso lo llevo a tener poco protagonismo en ofensiva, pero a los 28 minutos, después de un corner que llegó desde la derecha, y tras un cabezazo, la pelota pegó en el brazo de Yelson Gordillo y el árbitro marcó penal. Cristian Tarragona pateó, pero Santiago Mele desvió el remate, con su mano derecha.

Después de esa situación clara para la visita, el local volvió a tomar el protagonismo, se hizo de la pelota y generó una serie de situaciones, en las cuales puso en acción a Tomás Durso. El arquero del Lobo primero sacó un tiro libre de Machuca, bien abajo sobre su palo izquierdo, y luego sobre el derecho, desvió un remate de Luna Diale.

Cristian Tarragona.mp4

Mele le desvió el remate penal a Cristian Tarragona en la visita de Gimnasia ante Unión

En el inicio del complemento, Sebastián Romero, buscó compensar el equipo en el mediocampo, sacó a Leandro Mamut y mandó a la cancha a Ignacio Miramón, quien volvió a sumar minutos después de reincorporarse luego de ser parte de la Selección Argentina que disputó el Mundial Sub 20.

Pero a los 10 minutos, la defensa Tripera se durmió, tras un lateral en ofensiva, fallaron los centrales, y tras un cabezazo, la pelota le quedó a Jerónimo Dómina capturó la pelota y facturó el empate.

Gol de Unión.mp4

Jerónimo Dómina marcó la apertura del partido entre Unión y Gimnasia en la Liga Profesional

Ante la desventaja, Sebastián Romero volvió a meter mano en el equipo y mandó a la cancha a dos delanteros: Ivo Mammini y Franco Torres, sacando a Franco Soldano y a Agustín Bolivar. De esa forma, quedó con Ignacio Miramón solo para la marca.

Justamente, después de una contra, el futbolista que regresó al equipo tras su paso en el Sub 20, disputó la pelota con Machuca, terminó perdiendo, y cayendo ante el choque con Matías Melluso, quien fue al sector contrario a cortar. La pelota derivó en Luna Diale, sobre la derecha del ataque Tatengue, y ante una defensa descompensada, la tocó adentro para que Bryan Castrillón la empuje y marque el 2 a 0.

Gol Castrillón.mp4

Bryan Castrillón definió, tras la contra, y amplió la ventaja de Unión ante Gimnasia por la Liga Profesional

SÍNTESIS

Formaciones:

Unión (2):

Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Nicolás Paz y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Kevin Zenón y Yeison Gordillo; Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Jerónimo Dómina. ST: Sebastián Méndez.

Gimnasia (0):

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolívar y Leandro Mamut o Ignacio Miramón; Franco Soldano, Alan Lescano y Eric Ramírez o Franco Torres; Cristian Tarragona. DT: Sebastian Romero.

Goles: ST: 10´ Jerónimo Dómina (Unión), 28´ Bryan Castrillón (Unión)

Amonestados: PT: 12´ Alan Lescano (Gimnasia). ST: 6´ Ignacio Miramón (Gimnasia), 9´Roldán (Unión), 25´ Calderón y Gordillo (Unión)

Cambios: ST: 0´ Ignacio Miramón x Leandro Mamut (Gimnasia); 16´ Ivo Mammini y Franco Torres x Franco Soldano y Agustín Bolivar (Gimnasia), 22´ Castrillón x Dómina (Unión), 30´ Sebastián Cocimano x Eric Ramírez (Gimnasia), 33´ Mosquera y Ludueña x Roldán y Paz (Unión)

Incidencias: PT: 30´ Santiago Mele le desvió el penal a Cristian Tarragona (GImnasia)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: 15 de abril

Gimnasia perdió con Unión

Embed

comentarios