Fue 2 a 1

Gimnasia perdió con Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional

Gimnasia perdió ante Rosario Central, en el Estadio Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y llega al clásico necesitado.

Gimnasia visitó a Rosario Central. por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, y dejó una pobre imagen en el Gigante de Arroyito en un encuentro en el que dejó muchas dudas, cometió errores en defensa y no tuvo ni claridad ni juego ofensivo. Ahora se le viene el clásico platense ante Estudiantes.

El equipo que dirige Leonardo Madelón entró dormido y sufrió el primer gol del partido a los 6 minutos. En esa primera parte, Luca Martínez Dupuy amplió la ventaja, y Pablo De Blasis logró descontar antes del descanso, mediante un penal. En el complemento el DT metió mano, pero nada cambió y la derrota fue un hecho.

Recibimiento Rosario Central.mp4

El recibimiento de Rosario Central, en la previa del partido ante Gimnasia, por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional

El comienzo del partido fue desfavorable para el elenco platense, y a los pocos minutos de iniciado el duelo, Pablo De Blasis debió acercarse al banco de suplentes para hablar con Leonardo Madelón y pedirle jugar con 4-4-2 ante la disposición del elenco local.

A los 6 minutos, un tiro libre desde la derecha derivó en la apertura del marcador. Tras el envió preciso de Jonatan Gómez, al área chica, Carlos Quintana arremetió desde atrás y ganó de cabeza, para darle la dirección precisa a la pelota para poner el 1 a 0.

Carlos Quintana.mp4

El gol de Carlos Quintana para Rosario Central ante Gimnasia

Después de la ventaja Canalla, los hinchas tiraron bombas al campo de juego, el partido estuvo interrumpido unos minutos, y si bien parecía que le podía servir a los dirigidos por Leonardo Madelón para acomodarse y rápidamente asumir protagonismo en el juego, no lograron hacerlo y sufrieron.

Con un buen domingo de la pelota y el manejo de sus mediocampistas, Ocampo armó una buena jugada individual, arrastró las marcas y asistió a Luca Martínez Dupuy, quien dominó, amagó y definió de puntín, en el área grande, para ampliar la ventaja en la noche rosarina.

Luca Martínez Dupuy.mp4

Luca Martínez Dupuy amplió la ventaja de Rosario Central ante Gimnasia

Gimnasia no hizo pie en el primer tiempo, le costó tener dominio de la pelota, poder ser claro y generar situaciones claras para llegar con claridad al arco de Jorge Broun, quien pasó sin sobresaltos gran parte del duelo.

Pero a pocos minutos de que el partido se vaya al descanso, el Lobo logró descontar. Pablo De Blasis fue a buscar un centro de Matías Abaldo, fue interceptado por Mauricio Martínez y cayó en el área. El árbitro fue al VAR y marcó penal. El mediocampista, cambió la acción por el gol del descuento.

Penal a De Blasis.mp4

El penal a Pablo De Blasis en la visita de Gimnasia a Rosario Central

En el inicio del segundo tiempo, Leonardo Madelón mandó al campo de juego a Eric Ramírez, en lugar de Cristian Colmán, quien se fue con una molestia, y ordenó un 4-4-2. Pero pese al cambio de esquema, el Lobo estuvo lejos de encontrar su mejor versión, siguió bajo del dominio rival y dependió de contras para poder instalarse en el campo rival.

Con el correr de la segunda parte y ante la necesidad de buscar el empate, el entrenador Tripero realizó otras modificaciones en la delantera y prescindió del único mediocampista de marca, sacándolo a Rodrigo Saravia. Del otro lado, Miguel Ángel Russo respondió con cambios ofensivos para contrarrestar las intenciones del visitante.

Lejos de tener oportunidades en el arco rival, Gimnasia sufrió en defensa y Nelson Insfrán salvó una nueva caída de su arco, a los 48 minutos cuando Dómica llegó solo para empujar la pelota, tras el centro de Campaz. Minuto después, el árbitro marcó el final del partido.

Gimnasia perdió con Rosario Central, por la fecha 6 Copa de la Liga Profesional

Síntesis

Rosario Central (2)

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez, Tomás O Connor; Kevin Ortíz, Ignacio Malcorra y Jonathan Gómez; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia (1)

Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT: 6´ Carlos Quintana (Rosario Central), 29´ Luca Martínez Dupuy (Rosario Central, 45´ Pablo De Blasis de penal (Gimnasia)

Amonestados: PT: 29´ Rodrigo Saravia (Gimnasia), 42´ Mauricio Martínez (Rosario Central)

Cambios: ST: 0´ Eric Ramírez x Cristian Colmán (Gimnasia), 18´ Lautaro Chávez y Federico Milo x Benjamín Domínguez y Yonatan Cabral (Gimnasia), Mauricio Martínez y Franco Ibarra x Kevin Ortíz y Jonathan Gómez (Rosario Central), 22´ Juan Cruz Kolmar x Carlos Quintana (Rosario Central), 30´ Jamilton Campan y Agustín Módica x Ignacio Malcorra y Luca Martínez Dupuy (Rosario Central) y Matías Miranda x Rodrigo Saravia (Gimnasia) y 34´ Franco Troyanski x Ivo Mammini (Gimnasia)

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Facundo Tello.

Rosario Central le ganó a Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional 2024

Embed

comentarios