Se viene Independiente

Gimnasia pasó de página y puso la mira en una nueva final

El plantel de Gimnasia volvió a Estancia Chica luego de la dura derrota ante Colón. Con la ratificación para con Sebastián Romero, el Lobo le apunta al Rojo

El pasado viernes Gimnasia perdió ante Colón en su visita a Santa Fe y sumó su décimo partido sin conocer la victoria. El momento del Lobo se tornó por demás preocupante y por eso Sebastián Romero está en la cuerda floja, aunque de momento seguirá al menos una semana más. Las reuniones entre la dirigencia y el cuerpo técnico concluyeron en que Chirola tendrá una oportunidad más para revertir las cosas, nada menos que en el Bosque y ante un rival directo como lo es Independiente, a quien el Tripero recibirá el próximo sábado.

Así las cosas, y luego de un fin de semana cargado de incertidumbre, los futbolistas albiazules regresaron hoy a los trabajos en Estancia Chica bajo las órdenes de Romero y todo su cuerpo técnico. El DT sabe que el duelo que se viene ante el Rojo de Carlos Tévez representa su última chance para revertir el mal momento y enderezar un rumbo que se ha complicado por demás.

El Lobo se encuentra a dos puntos del equipo que descendería por la tabla anual, que hoy por hoy es Huracán, y necesita reencontrarse con la victoria cuanto antes si no quiere complicarse todavía más. La idea del exvolante será hacerlo en el Bosque y ante un rival directo que viene de sumar de a tres ante otro once comprometido como lo es Vélez.

Ante esto, las dos caras nuevas del Tripero se hicieron presentes en Abasto, pero sólo Matías Abaldo entrenó junto con el resto de sus nuevos compañeros. Yonathan Cabral, por su parte, cumplió con la revisión médica habitual y desde mañana se sumará a las tareas.

En lo que fue el inicio de la preparación para la final que jugará Gimnasia frente a Independiente en el Juan Carmelo Zerillo, hubo fútbol reducido entre diversos grupos, los cuales fueron rotando junto con las reglas de cada uno de los enfrentamientos.

De cara a lo que será el partido frente a los de Tévez, en el Lobo habrá modificaciones. La primera de ellas es la más que segura vuelta de Leonardo Morales a la zaga central luego de cumplir la fecha de suspensión ante Colón, mientras que Rodrigo Saravia, de gran ingreso en Santa Fe, también aparece como una fija.

Con el correr de los días se darán más confirmaciones, entre las cuales también podrían estar las dos caras nuevas que se sumaron hoy y, también, Pablo De Blasis.

Saravia.jpg
Rodrigo Saravia, de los pocos aprobados en Gimnasia en el cruce ante Colón

Rodrigo Saravia, de los pocos aprobados en Gimnasia en el cruce ante Colón

comentarios