Fue 1 a 2

Gimnasia pagó caro los errores defensivos y cayó ante Banfield por la Copa de la Liga

Gimnasia recibió a Banfield en el Bosque por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y cerró su participación con una derrota.

Gimnasia enfrentó a Banfield en el Bosque, sufrió una nueva derrota y se despidió de la Copa de la Liga con una caída ante su gente. Además, Leonardo Madelón dirigió su último partido en el Lobo y finalizó su ciclo en el Club.

El equipo de Leonardo Madelón salió a jugar su último partido en la Copa de la Liga con un 5-3-2 que le permitió tomar rápidamente el protagonismo. Con ambos laterales bien abiertos y subiendo al ataque constantemente, Gimnasia logró generar juego en campo rival y peligro sobre el arco de Barovero.

En la primera clara que tuvo el local, tras un córner ejecutado por Federico Milo, Felipe Sánchez tomó la pelota de sobre pique y, como vino, la levantó sutilmente para colocarla por detrás de Trapito, que simplemente miró la acción.

Gol de Sánchez.mp4

Felipe Sánchez puso el primero para Gimnasia

La visita tuvo una respuesta inmediata y tuvo una situación muy clara de gol, pero Nelson Insfrán estaba bien posicionado y detuvo el disparo. Minutos más tarde, abriendo bien la cancha y criterioso con los pases, Gimnasia tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, mediante Benjamín Domínguez que no estuvo precisos para definir.

El partido tuvo un breve lapso de un ida y vuelta frenético donde los dos equipos se llegaron con peligro. Luego, bajaron una marcha y, acompañado de algunas imprecisiones, el partido se tornó más disputado en el mediocampo.

En el transcurso de la primera mitad, Gimnasia fue más que Banfield, siendo más veloz y teniendo las situaciones más claras. Sin embargo, sobre el cierre de los primeros 45 minutos, el equipo de Leonardo Madelón quedó mal parado en el fondo y, de no ser nuevamente por Insfrán, casi le empatan el partido.

Gimnasa vs Banfield 2.jpeg
Gimnasia festeja el primer gol ante Banfield (Foto: gimnasiaoficial)

Gimnasia festeja el primer gol ante Banfield (Foto: gimnasiaoficial)

El equipo de Madelón avisó nuevamente en el inicio del complemento. Una vez más, tras una buena jugada de pases y la llegada de Federico Milo como extremo, Gimnasia estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero esta vez fue Barovero quien le dijo que no.

De todas maneras, el Lobo no dejó de sufrir en defensa y en más de una oportunidad vio la ventaja obtenida puesta en riesgo. En esas oportunidades, Nelson Insfrán se hizo gigante en el arco, como en la primera mitad, e impidió la caída de su arco.

Gol de Banfield 1.mp4

Banfield empató el partido en el Bosque

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el Lobo tuvo dos distracciones que significaron dos goles de la visita. En el primero, la defensa Tripera nunca pudo terminar de rechazar la pelota del área, y luego de algunos rebotes, Ignacio Ramírez empató el partido.

Luego de sacar del círculo central, el Taladro aprovechó un error grosero de Yonathan Cabral, que recibió de Pintado, se le escapó la pelota por debajo de la suela y dejó a Milton Giménez solo para que encare a Insfrán y defina para 2 a 1.

Gol de Banfield 2.mp4

Rápidamente, el Taladro lo dio vuelta

Gimnasia fue en busca del empate de manera desesperada, pero sin encontrar el fútbol que desplegó en la mayor parte del partido. Pagó muy caro los errores defensivos y se despidió del certamen local con una derrota.

Gimnasia cayó ante Banfield en el cierre de la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

Gimnasia (1)

Nelson Insfrán; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Federico Milo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Leo Madelón.

Banfield (2)

Marcelo Barovero, Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Yvo Calleros e Ignacio Rodríguez, Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Gol: PT: 6' Felipe Sánchez (Gimnasia); ST: 30' Ignacio Rodríguez (Banfield), 31' Milton Giménez (Banfield)

Amarillas: PT: 22' Emanuel Insúa (Banfield); ST: 22' Milton Giménez (Banfield), 40' Matías Giménez (Banfield), 41' Leonardo Morales (Gimnasia), Gerónimo Rivera (Banfield)

Cambios: ST: 00' Cristian Núñez x Jesús Soraire (Banfield), 15' Nicolás Colazo x Federico Milo (Gimnasia), 21' Gerónimo Rivera y Matías González x Bruno Sepúlveda e Yvo Calleros (Banfield), 24' Agustín Bolívar y David Zalazar x Lucas Castro y Pablo De Blasis (Gimnasia), 35' Eric Ramírez x Yonathan Cabral (Gimnasia), Mateo Pérez x Matías González (Banfield)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gimnasia vs. Banfield por la Copa de la Liga

Embed