Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia: operación retorno de Matías Reali

La dirigencia de Gimnasia apalabró el regreso de Matías Reali para diciembre pero tiene competencia. Enterate de qué se trata, acá.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual dio cuenta este medio, Gimnasia piensa en este mercado de pases y en el que viene, y justamente en diciembre puede darse el regreso de un jugador que está teniendo una destacada temporada 2023 como es el caso de Matías Reali.

El delantero de 26 años es una de las figuras de Independiente Rivadavia de Mendoza, quien está peleando uno de los dos ascensos directos para la temporada 2024 a la primera división del fútbol argentino. Llegó en enero a la entidad de mendocina donde firmó un contrato a préstamo hasta diciembre.

Teniendo en cuenta esto, la dirigencia de Gimnasia ya se puso en contacto con él y acordó de palabra su regreso una vez que finalice su vínculo. Sin embargo, la historia puede complicarse debido a su situación contractual.

Esto tiene que ver con que el equipo mendocino tiene hasta el mes de noviembre para hacer uso de una opción de compra que acordó con Gimnasia de Jujuy, dueño del pase de Matías Reali, y la idea de Independiente Rivadavia es hacerlo. Sin embargo, el deseo del jugador también pesa, sumado a lo acordado con el Lobo.

Tras haberse comunicado con él y de haberle manifestado el deseo de contarlo de nuevo, el jugador inmediatamente se mostró de acuerdo y quedaron en retomar las charlas en diciembre, donde si Gimnasia lo quiere tendrá que pagar una cláusula de salida, por un monto bajo, puesta por su homónimo jujeño.

El 2023 de Matías Reali en Independiente de Mendoza

  • Partidos jugados 24.
  • Primera Nacional: 23 PJ.
  • Copa Argentina: 1 PJ.
  • Asistencias: 4.
  • Goles: 1.
  • Minutos jugados: 1.902.
Matías Reali Independiente Mendoza.jpeg

comentarios