El equipo de Marcelo Méndez tiene todo listo para enfrentar a Barracas Central por los octavos de final de la Copa Argentina. Gimnasia disputó esta instancia en otras cinco oportunidades, manteniendo una estadística equilibrada. Enterate cómo le fue en las ediciones anteriores.
De los cinco enfrentamientos que tuvo el Lobo por octavos, resultó ganador en dos oportunidades y fue eliminado en las restantes tres. Además, en los dos casos en los que superó dicha instancia, logró seguir avanzando y llegar hasta las instancias finales.
no dejes de leer
La primera vez que el conjunto Tripero llegó a octavos fue en la cuarta edición de la copa doméstica, la 2014-15. En aquella oportunidad, fue derrota 0-1 ante Vélez. En la edición siguiente, superó esa fase por primera vez eliminando a Racing y llegando hasta las semifinales, luego de dejar en el camino a San Lorenzo pero sin poder superar a River para meterse en el partido definitorio.
Los últimos antecedentes de Gimnasia en octavos son en la edición 2019-20 y 2022. En ambas quedó eliminado, primero 2-3 ante Argentinos Juniors y posteriormente 1-2 ante Patronato, que terminaría consagrándose luego de vencer a Talleres en la final.
¿Qué pasó la última vez que Gimnasia se clasificó a cuartos?
La última vez que Gimnasia pasó a los cuartos de final fue en la temporada 2017-18, y además la única edición en la que llegó a la final. El equipo que conducía técnicamente Pedro Troglio eliminó a Boca en octavos de final gracias al gol de Jan Hurtado sobre el cierre del partido.
Luego eliminó por penales a Central Córdoba y más tarde a River, también desde los doce pasos, tomándose revancha de lo ocurrido en la edición 2015-16. La final, ante Rosario Central en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, fue empate 1-1 con gol de Lorenzo Faravelli y esta vez, sin suerte en la definición.
El gol de Lorenzo Faravelli en la final de la Copa Argentina 2017-18
El gol de Lorenzo Faravelli para empatar la final



