Práctica matutina

Gimnasia completó una nueva práctica bajo las órdenes de Marcelo Méndez

Los futbolistas de Gimnasia continuaron hoy con su pretemporada junto a Marcelo Méndez en el predio de Estancia Chica. Los futbolistas fueron citados nuevamente por el cuerpo técnico en horario matutino, para una jornada de trabajo que está vez contará con un único turno.

El equipo Tripero tuvo un buen cierre de semestre con la llegada de su nuevo DT y apunta a sostener esos rendimientos en el regreso de la competencia. Para eso el trabajo no se detiene en Abasto y hoy no habrá excepciones. La actividad dio inicio desde las 10 de la mañana. En ese sentido, los ensayos se realizaron en las canchas 3 y 4 de Abasto en el cual iniciaron con trabajos físicos y con pelota. Luego, el DT uruguayo diagramó tareas en fútbol reducido con defensa fija y ataque mientras iban rotando con superioridad numérica.

Gimnasia viene de aplastar a Camioneros en el Bosque en su primer amistoso preparatorio, con un contundente 8-0 entre titulares y suplentes, y ahora pone la mirada en su siguiente prueba: el sábado se verá las caras con Huracán, antes del regreso de la Liga Profesional.

Ese amistoso será el último para el Mens Sana, teniendo en cuenta que a los pocos días ya se producirá el regreso del certamen oficial, teniendo en cuenta además que el equipo de Marcelo Méndez será uno de los que abrirá la sexta fecha. Quedarán ocho días de trabajo.

En ese sentido será importante para el DT seguir la evolución de Nicolás Colazo, quien parecía estar recuperado de su lesión pero ante Camioneros, luego de jugar algunos minutos, volvió a lesionarse. Rodrigo Gallo y Gustavo Canto son las opciones que tiene como lateral izquierdo.

¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia por Liga Profesional?

El próximo encuentro para el plantel de Gimnasia tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, cuando visite a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. El partido en cuestión marcará el regreso del Lobo luego del receso por Copa América.

Ese encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 horas, con arbitraje a confirmar, y será el segundo de la fecha luego de Argentinos vs. Tigre. Vale recordar que el Lobo se ubica 5°, en el lote de los escoltas, con 10 puntos sobre 15 posibles en el torneo de Primera División.

La agenda de Gimnasia en la Liga Profesional

  • Fecha 6: vs. Independiente Rivadavia (V) - Jueves 18/7 (19:00 hs.)
  • Fecha 7: vs. San Lorenzo (L) - Martes 23/7 (18:45 hs.)
  • Fecha 8: vs. Estudiantes (V) - Domingo 28/7 (15:00 hs.)
  • Fecha 9: vs. Rosario Central (L) - Lunes 5/8 (19:00 hs.)
MarceloMendez (1).jpg
Marcelo Méndez observa la práctica de Gimnasia en el segundo día de pretemporada

Marcelo Méndez observa la práctica de Gimnasia en el segundo día de pretemporada