En Abasto

Gimnasia trabajó en Estancia y Méndez ya tiene su primer refuerzo

Los futbolistas de Gimnasia tuvieron un enorme inicio de ciclo desde la llegada de Marcelo Méndez como entrenador, y ahora buscarán revalidarlo cuando la Liga Profesional regrese en poco más de una semana. Con ese objetivo, el grupo se entrenó nuevamente en Abasto.

El equipo Tripero viene trabajando con todo en el predio del club y hoy afrontó un nuevo ensayo bajo la tutela del DT uruguayo, que el viernes tendrá su segunda y última prueba futbolística con la disputa de un nuevo amistoso, en la antesala del regreso del torneo.

Méndez y su cuerpo técnico decidieron que hoy sus dirigidos entrenen en horario matutino, en una práctica que estuvo marcada, tal cual suele suceder desde hace tiempo, por su intensidad. El DT tiene una metodología clara de trabajo y viene machacando desde el día uno.

En ese sentido, las tareas estuvieron apuntadas a movimientos ofensivos/defensivos en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica, donde el cuerpo técnico aguarda por novedades en cuanto al mercado de pases. Nicolás Garayalde ya tuvo su primer ensayo en el Lobo y se trabaja para hacer lo con Rodrigo Pérez Casada. Quien se movió de manera diferenciada fue Nicolás Colazo.

Vale recordar que el amistoso que tendrá lugar este viernes será con Huracán, en condición de visitante en Parque Patricios, y se disputará a puertas cerradas para hinchas y prensa. Originalmente el encuentro en cuestión se iba a jugar el día sábado pero se adelantó teniendo en cuenta el debut en Liga Profesional.

Así las cosas al plantel de Gimnasia le quedará, luego del ensayo de este miércoles, una práctica más a disposición para seguir buscando el equipo, no solo para el amistoso sino para el reestreno. La agenda tripera marca que toda la semana el grupo tendrá un solo turno en Abasto.

¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia por Liga Profesional?

El próximo encuentro para el plantel de Gimnasia tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, cuando visite a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. El partido en cuestión marcará el regreso del Lobo luego del receso por Copa América.

Ese encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 horas, con arbitraje a confirmar, y será el segund de la fecha luego de Argentinos vs. Tigre. Vale recordar que el Lobo se ubica 5°, en el lote de los escoltas, con 10 puntos sobre 15 posibles en el torneo de Primera División.

La agenda de Gimnasia en la Liga Profesional

  • Fecha 6: vs. Independiente Rivadavia (V) - Jueves 18/7 (19:00 hs.)
  • Fecha 7: vs. San Lorenzo (L) - Martes 23/7 (18:45 hs.)
  • Fecha 8: vs. Estudiantes (V) - Domingo 28/7 (15:00 hs.)
  • Fecha 9: vs. Rosario Central (L) - Lunes 5/8 (19:00 hs.)