Ensayo matutino

Gimnasia entrenó en Abasto y espera por el amistoso de mañana

Los futbolistas de Gimnasia sumaron una nueva sesión de entrenamientos en Estancia Chica, en donde Marcelo Méndez dirigió una vez más la práctica matutina que llevaron a cabo sus futbolistas. Todas las miradas están puestas en el regreso de la Liga Profesional, pautado para la semana entrante.

Claro que antes de la vuelta a la competencia el Lobo tendrá su segundo y último amistoso en la jornada de mañana, en la cual el cuerpo técnico del DT uruguayo continuará realizando pruebas, en busca del once titular para viajar a Mendoza el jueves entrante.

Con ese partido en mente, el plantel de Gimnasia sumó un nuevo ensayo a puertas cerradas que dio inicio desde las 10, en el cual Méndez puso el foco en la parte táctica, para seguir puntualizando sobre su idea futbolística.

En ese sentido, la práctica de hoy jueves contó con diversos trabajos en las canchas 3 y 4, con ejercicios con pelota para todos los protagonistas. Nicolás Garayalde, quien se convirtió en el primer refuerzo del equipo en el mercado de pases, completó el entrenamiento a la par.

Independientemente de lo sucedido con el ex Vélez, desde el Lobo aguardan por más caras nuevas. Mientras el entrenador espera por más nombres propios, habrá que ver si el ex Vélez tendrá sus primeros minutos o no mañana ante Huracán. Todo indica que lo haría, pero entre los relevos.

La agenda tripera marca que, una vez superado el encuentro preparatorio en cuestión, el plantel tendrá cinco días de trabajo antes de tener que volver a jugar por los puntos. El Lobo será protagonista de la primera jornada de competición en el Bautista Gargantini de Mendoza.

¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia por Liga Profesional?

El próximo encuentro para el plantel de Gimnasia tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, cuando visite a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. El partido en cuestión marcará el regreso del Lobo luego del receso por Copa América.

Ese encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 horas, con arbitraje a confirmar, y será el segundo de la fecha luego de Argentinos vs. Tigre. Vale recordar que el Lobo se ubica 5°, en el lote de los escoltas, con 10 puntos sobre 15 posibles en el torneo de Primera División.

La agenda de Gimnasia en la Liga Profesional

  • Fecha 6: vs. Independiente Rivadavia (V) - Jueves 18/7 (19:00 hs.)
  • Fecha 7: vs. San Lorenzo (L) - Martes 23/7 (18:45 hs.)
  • Fecha 8: vs. Estudiantes (V) - Domingo 28/7 (15:00 hs.)
  • Fecha 9: vs. Rosario Central (L) - Lunes 5/8 (19:00 hs.)