Entrena por la tarde

Gimnasia no para: Sumó una nueva práctica con un regreso esperado

El plantel de Gimnasia realizó el primer turno matutino y contó con el regreso de Yonatán Rodríguez, tras su regreso desde Uruguay.

La pretemporada de Gimnasia continúa su curso en Estancia Chica y hoy el plantel que lidera Marcelo Méndez llevó a cabo esta mañana una nueva práctica. Otra vez, como sucedió ayer, los trabajos que dispuso el cuerpo técnico del uruguayo se desarrollarán a doble turno.

El equipo tripero volvió a los entrenamientos la semana pasada y de a poco comenzó a subir la vara de la intensidad. Hoy el primer turno de trabajo estuvo programado para iniciar a partir de las 9 de la mañana y el segundo desde las 16 horas, ambos a puertas cerradas.

La vuelta a las prácticas de ayer lunes estuvo marcada por una mayor exigencia que se trasladó al tiempo de trabajo, algo que se repetirá hoy y también el día jueves con un nuevo doble turno. La intención es llegar de la mejor manera al reinicio de la Liga Profesional.

En cuanto a la práctica matutina, el elenco Albiazul realizó una entrada en calor y ejercicios con pelota, para después hacer ensayos ofensivos y trabajos de definición. La noticia estelar de la práctica por la mañana es que contó finalmente con la presencia de Yonatán Rodríguez a las prácticas, tras su paso por Uruguay.

¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia por Liga Profesional?

El próximo encuentro para el plantel de Gimnasia tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, cuando visite a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. El partido en cuestión marcará el regreso del Lobo luego del receso por Copa América.

Ese encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 horas, con arbitraje a confirmar, y será el segundo de la fecha luego de Argentinos vs. Tigre. Vale recordar que el Lobo se ubica 5°, en el lote de los escoltas, con 10 puntos sobre 15 posibles en el torneo de Primera División.

En ese sentido el próximo sábado 6 de julio se llevará a cabo el primer amistoso de pretemporada, cuando el Lobo reciba a Camioneros en el Estadio del Bosque.

La agenda de Gimnasia en la Liga Profesional

  • Fecha 6: vs. Independiente Rivadavia (V) - Jueves 18/7 (19:00 hs.)
  • Fecha 7: vs. San Lorenzo (L) - Martes 23/7 (18:45 hs.)
  • Fecha 8: vs. Estudiantes (V) - Domingo 28/7 (15:00 hs.)
  • Fecha 9: vs. Rosario Central (L) - Lunes 5/8 (19:00 hs.)
gimnasia entrena día 1 pretemporada
Leonardo Morales y Pablo De Blasis dos líderes de Gimnasia. (Foto: @gimnasiaoficial)

Leonardo Morales y Pablo De Blasis dos líderes de Gimnasia. (Foto: @gimnasiaoficial)