En la cuerda floja

Gimnasia no levanta: la mala racha que pone en jaque a Leonardo Madelón

La derrota de Gimnasia ante Argentinos lo hunde en la Zona A de la Copa de la Liga y pone en duda el futuro de Leonardo Madelón, en medio de una mala racha.

Gimnasia arrancó el 2024 ganando cuatro de sus primeros seis partidos, contando tanto Copa de la Liga como Copa Argentina, pero en las últimas semanas ha mermado su rendimiento y lleva un punto de los últimos doce en juego en el certamen de la Liga Profesional.

Con un empate y tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, Leonardo Madelón tambalea como DT del equipo. Luego de la reprobación de los hinchas tras la caída ante Instituto en el Bosque, ayer el equipo no respondió y volvió a perder en La Paternal.

Si bien luego de la derrota ante Argentinos hubo incertidumbre en torno a su continuidad o no al frente del plantel de Gimnasia, el entrenador dejó en claro que tiene la cabeza puesta en revertir este presente. Eso sí: el partido frente a Barracas Central será fundamental.

El Lobo no gana desde hace casi un mes, ya que su último triunfo fue el pasado 13 de febrero por la quinta fecha, cuando consiguió tres puntos importantes ante Huracán en el Bosque. Desde aquel triunfo por 3-1 luego de arrancar abajo no volvió a festejar.

Curiosamente hasta ahora al equipo de Leonardo Madelón le fue mejor hasta ahora en su cosecha como visitante que ante su gente, dado que lejos del Bosque cosechó seis de sus diez puntos gracias a las victorias frente a Talleres e Independiente. Ante Barracas Central buscará romper con esa lógica.

La mala racha de Gimnasia en la Copa de la Liga

  • Fecha 6: 1-2 vs. Rosario Central (V)
  • Fecha 7: 0-0 vs. Estudiantes (L)
  • Fecha 8: 1-3 vs. Instituto (L)
  • Fecha 9: 0-2 vs. Argentinos (V)
Leonardo Madelón.JPG
Leonardo Madelón se fue silbado por los hinchas de Gimnasia en el último partido en el Bosque.

Leonardo Madelón se fue silbado por los hinchas de Gimnasia en el último partido en el Bosque.