"Uno aspira a lo máximo"

Gimnasia: Néstor Gorosito y las claves de esta temporada

El técnico de Gimnasia mostró bronca por la derrota ante Talleres. Pero Néstor Gorosito fue claro y bancó el proceso con clasificación a Copa internacional.

Gimnasia no pudo ante Talleres, y con la derrota en Córdoba, dejó pasar la última posibilidad de clasificarse directamente a la Copa Libertadores. Si bien se mostró golpeado, Néstor Gorosito estuvo lejos de achicarse y bancó el proceso.

El compañerismo, la solidaridad, el día a día que ha sido extraordinario y con un compromiso donde han acatado todo lo que les hemos pedido a los jugadores y nos sentimos muy defendidos y muy agradecidos. Nuestra renovación es por el rendimiento de ellos”, expresó Pipo a cierre de temporada y aclarando su postura, pese que tenía bronca y malestar por la derrota.

Pero en un partido donde Gimnasia se jugaba la clasificación directa a la Copa Libertadores, el técnico expresó: “Uno a medida que va creciendo, va aspirando a más. En un principio teníamos la ilusión de ser campeón y en las últimas fechas tuvimos un bajón perdiendo puntos importantes de local”. Y agregó: Con nuestra llegada lamentamos no haber clasificado a la Copa Sudamericana, así que ahora lo tomamos como positivo. Rabia tenemos todos”.

Ante reiteradas consultas sobre la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Néstor Gorosito se plantó y explicó: “No haber mirado el descenso ni la tabla de los promedios durante dos años. Tuvimos ilusión de ser campeones hasta cuatro fechas del final, como también de jugar la Copa Libertadores. Pero volvemos a un torneo internacional y vamos a jugar a la Copa Sudamericana”.

Y agregó: “Tristeza por no haber salido campeones, por la Copa Libertadores, pero contentos por el proceso porque volvemos a un torneo internacional y potenciamos a muchos chicos”.

Al explicar motivos del bajón que sufrió el equipo en las últimas fechas, Pipo contó: “Exigencias, acostumbrarse a jugar partidos importantes y hoy estábamos jugando un partido de seis millones de dólares para la institución y eso no es nada fácil. Pero estamos muy contentos con ellos, después nos alcanza o no nos alcanza. Es importante entrar a un torneo internacional y el saldo es más que positivo. Uno aspira a lo máximo”.

Y sobre el final aclaró su postura sobre los refuerzos y el plantel: “Hasta faltando cuatro partidos también éramos el mismo plantel. Por cuatro o cinco partidos no lo he pensado de esa forma, porque la idea es acompañar a los chicos en el crecimiento”.

Gimnasia.jpg
Formación de Gimnasia ante Talleres por la Liga Profesional

Formación de Gimnasia ante Talleres por la Liga Profesional

comentarios