En el Bosque

Gimnasia marcha y pide justicia a un año de la muerte de Lolo Regueiro

La familia de César Regueiro convocó a una marcha pacífica para pedir justicia, a un año de la muerte de Lolo por culpa de la represión policial en el Bosque.

365 días pasaron desde aquel jueves 6 de octubre en el que Gimnasia recibió a Boca en el Bosque, en un partido que debía ser una fiesta del fútbol pero que finalmente terminó en tragedia, con la muerte de César Regueiro por culpa de la represión policial.

A un año del trágico fallecimiento de “Lolo”, su familia viene organizando una marcha pacífica en su memoria, con el objetivo de reclamar justicia y castigo para los responsables. La convocatoria es para esta tarde y llama a participar a hinchas de todos los clubes, no solo a los simpatizantes Triperos.

Familiares, amigos e hinchas se reunirán en el Monumento a Bartolomé Mitre, ubicado en el corazón del Bosque, a partir de las 18:30. Allí se recordará y se honrará la memoria de Lolo Regueiro, quien murió de un infarto debido a la angustia provocada por el caos generalizado que inició la represión policial aquella noche.

Ese partido entre Gimnasia y Boca solo duró nueve minutos, ya que luego eso debió ser suspendido por los balazos de goma de la policía y los gases lacrimógenos que no solo afectaron a los hinchas en la tribuna sino también a los futbolistas en el campo de juego. Lolo había acudido a la cancha con su hija Juliana y sus nietos.

Le pedimos al pueblo tripero que no nos dejen solos, estamos peleando contra todo el poder”, dijo Sergio, hijo de Lolo, esta semana en diálogo con el medio partidario Mundo Tripero. Por eso los hinchas se convocan para acompañar de manera multitudinaria, con el pedido de cada persona que asista lleve una vela.

convocatoria lolo.jpg
La familia de César Regueiro convoca a una marcha en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia.

La familia de César Regueiro convoca a una marcha en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia.

¿Cómo está la causa por la muerte de Lolo Regueiro?

Durante el mes de septiembre el Juzgado de Garantías N°6 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Agustín Crispo, decidió elevar la causa a juicio por el fallecimiento de César Regueiro tras la feroz represión policial en los accesos al Estadio del Bosque.

Los imputados por “delito de estrago culposo seguido de muerte” son: Eduardo Aparicio (titular de APREVIDE), Gabriel Pellegrino (ex presidente de Gimnasia), Juan Manuel Gorbarán (jefe del operativo policial en el estadio) y Sebastián Perea (supervisor del operativo).

También está imputado Fernando Falcón (personal policial), quien le disparó a quemarropa a Fernando Rivero (camarógrafo de TyC Sports) aunque en su caso la imputación tiene que ver con el delito de “lesiones leves agravadas por el abuso de funciones del personal policial”.

comentarios