Historial

Gimnasia manda ante Huracán y quiere hacerse fuerte en casa

El plantel de Gimnasia buscará volver al triunfo ante Huracán, al que no le gana desde hace seis partidos pero está arriba en el mano a mano.

Gimnasia se medirá hoy ante Huracán en el Estadio del Bosque, con la intención y la necesidad de sumar de a tres para aliviar la presión sobre la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera. El duelo entre ambos es un partido tradicional en el fútbol argentino, ya que cuenta con 146 antecedentes.

Frente al Globo el primer equipo de Tripero se enfrentó en 141 ocasiones por campeonatos regulares, contando tanto Primera como Segunda División, 134 en el Profesionalismo y siete en el Amateurismo, mientras que las cinco restantes tuvieron lugar en copas nacionales. Tres de ellas se dieron en el transcurso del último año.

En ese extenso historial entre ambos Gimnasia tiene una ventaja de ocho victorias, ya que consiguió derrotar a su rival en 57 oportunidades mientras que Huracán, en cambio, se quedó con el triunfo 49 veces. En los 40 duelos restantes finalizaron empatados. En copas nacionales el Lobo ganó dos, el Globo uno e igualaron los restantes.

A pesar de estar arriba en el mano a mano el Lobo lleva varios partidos sin quedarse con la victoria: no gana desde la temporada 2016/17, cuando se impuso por 1-0 justamente en el Bosque, el escenario en donde jugarán hoy, con un penal de Lucas Licht. En los seis partidos posteriores hubo cuatro empates y dos triunfos del rival.

¿Cómo les fue a Gimnasia y Huracán en el Bosque?

Jugando en condición de local como sucederá en esta novena fecha de la Liga Profesional el primer equipo del Lobo cuenta con una clara ventaja sobre el Globo, ya que en 73 partidos disputados consiguió 35 victorias contra 16 de su rival. Por su parte empataron en los 22 cruces restantes.

Si bien lleva tres partidos sin ganar, y en 2017 fue su última derrota, su pasado reciente en el Bosque ante Huracán es verdaderamente llamativo: de sus últimos 24 enfrentamientos ganó nada menos que 16 y perdió solamente uno, el mencionado, que tuvo lugar por la tercera fecha de la Superliga 2017/18 y terminó 3-1.

Gimnasia vs Huracán.jpeg
Gimnasia buscará volver a ganar frente a Huracán.

Gimnasia buscará volver a ganar frente a Huracán.

comentarios