Gimnasia le rinde homenaje a Diego Maradona
Para el fútbol mundial, la pelota y, en especial, para el fútbol argentino es un día emotivo. Hoy Diego Armando Maradona cumpliría otro año más, pero dolorosamente el destino hizo que este, sea el segundo sin el Diez. Hace dos años pisó por última vez la cancha de Gimnasia.
Vale recordar que aquella tarde en el Juan Carmelo Zerillo, en época de pandemia y sin público Tripero, el por entonces entrenador Tripero fue homenajeado por el club y por la organización de la Liga Profesional en lo que fue el primer partido de su equipo post pandemia ante Patronato.
no dejes de leer
A los pocos días de este suceso, precisamente el 3 de noviembre, se anunció que debía ser intervenido quirúrgicamente por un edema subdural, y luego de la operación, llegó el traslado a la casa de Tigre en donde el 25 de noviembre pasaría a la eternidad. Menos de un mes antes, sin saberlo, había tenido su despedida en el Bosque, la última cancha en la que supo ser feliz. Hoy el mundo lo llorará, pero lo recordará
Este domingo por el cumpleaños de Maradona a las 20.00hs se organiza una reunión en el mural del gol del siglo, un ritual que ya se hizo el año pasado, y el en el cual convocan a la familia a rendirle homenaje al 10. En el mismo estarán el Lobo y el Lobito, los bombos y las trompetas de la hinchada.
Diego Maradona en Gimnasia
Los números en el Lobo no arrancaron para nada de la mejor manera para Gimnasia, pero con trabajo y por todo lo que él mismo generaba la campaña de Maradona en el elenco Tripero terminó siendo positiva. En total el Diez dirigió 20 partidos, sin contar los que no pudo estar junto al equipo durante la pandemia, en los cuales Sebastián Méndez, su ayudante de campo, lo sustituyó en las prácticas y en la cancha.
En cuanto a esos 20 cotejos, con Diego en el banco de suplentes el equipo consiguió 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas (43,3% de efectividad). Su último partido en el banco fue el 13 de marzo ante Banfield por la Copa Superliga, y en el día de su cumpleaños aquel 30 de octubre de 2022 ante Patronato acompañaría al equipo un rato por última vez en su cumpleaños N°60.