Fue 1 a 0

Gimnasia le ganó a Colón y se salvó del descenso

Gimnasia llegó al desempate del descenso, por la tabla anual de la Liga Profesional, ante Colón y en la cancha de Newell´s, logró salvarse con el gol de Colazo.

La derrota ante Banfield lo dejó a Gimnasia en la anteúltima posición de la tabla anual de la Liga Profesional 2023, igualado en puntos con Colón de Santa Fe, y con la obligación de ganar el partido desempate para escaparle al descenso. En Rosario, se salvó y mantuvo la categoría.

Con el acompañamiento de más de 13 mil hinchas, el equipo que dirige Leonardo Madelón se mide ante los comandados por Israel Damonte, en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell´s, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Nicolás Colazo marcó un golazo, a los 41 minutos del primer tiempo, y le dio la única alegría a Gimnasia, ante Colón, para mantener la categoría en la Liga Profesional y así se salvó del descenso.

salida.mp4

Salida de los planteles de Gimnasia y Colón para el desempate por el descenso de la Liga Profesional

El partido arrancó muy disputado y parejo. Gimnasia intentó manejar la pelota, pero la intención le duró solo algunos minutos, ya que Colón encontró en la velocidad de Meza la explosión para superar la línea media y mandarse al campo rival.

Franco Soldano fue el jugador más movedizo en el elenco que dirige Leonardo Madelón, y quien le dio algo de movilidad y dinámica a un equipo que estudio al rival durante un buen rato. A los 19 minutos, después de un corner, la pelota quedó flotando en el área Sabalera, pero Leonardo Morales no le entró bien para poder definir.

Nelson Insfrán salió al campo de juego como arquero titular, en reemplazo de Tomás Durso, por el cambio dispuso el entrenador Tripero, y en la primera jugada que lo buscaron con claridad, a los 29 minutos, respondió con seguridad ante el remate de Ruben Botta.

A los 37 minutos, Colón tuvo la primera situación más clara, con una corrida por la izquierda de Pelaza, quien le ganó la posición a Enrique, y tras un centro al medio, apareció Cabral para cerrar a bajo, ante la salida de Insfrán, y la aparición de Abila. Un minuto después, Botta volvió a probar al arquero de Gimnasia.

En la primera situación que tuvo el Lobo, marcó la diferencia. Matías Abaldo sacó el centro desde la derecha, Franco Soldano se arrodilló para bajarla con el pecho, en el borde del área grande, y Nicolás Colazo apareció de frente para clavar un bombazo al ángulo y poner el 1 a 0.

sOkAw7zsdHFce0l0.mp4

En el inicio del segundo tiempo, Israel Damonte movió el banco de suplentes y metió tres cambios para jugar la segunda parte y poder revertir la desventaja en el marcador. Con empuje, más que juego, el Sabalero, encontró algunas alternativas para ir por la igualdad.

A los 13 minutos del complemento, Ramón Ábila picó en soledad, entre los centrales, y se fue solo ante el arco defendido por Nelson Insfrán y marcó el gol del empate. Pero rápidamente, el juez de línea levantó la bandera y marcó el offside del delantero. En el Lobo, respiraron.

Gol anulado.mp4

El gol anulado a Ramón Ábila por offside en Colón vs. Gimnasia

Seis minutos después, Gimnasia tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero Matías Ibáñez le negó el gol a Matías Abaldo. Pablo De Blasis recibió en tres cuartos de la cancha, dominó y asistió al uruguayo, quien llegó a pegarle justo, pero el arquero desvió su remate.

De ahí en más, y durante varios minutos, el manejo de la pelota fue del Sabalero, ante la pasividad del Tripero, quien se refugió en su campo y buscó defender hasta el final, la ventaja obtenida en el cierre del primer tiempo.

En tiempo adicional, Ivo Mammini, quien entró sobre el cierre, en reemplazo de Cristian Tarragona, tuvo dos situaciones muy claras para darle la ventaja a Gimnasia y decretar la salvación antes de tiempo, pero falló. A los 50 minutos, Nelson Insfrán salvó el empate, ante un remate a quema ropa de Ramón Ábila. El arquero fue clave en la victoria y la salvación.

Gimnasia se salvó.mp4

Gimnasia se salvó del descenso, al ganarle a Colón y es de Primera

Síntesis

Formaciones:

Gimnasia (1)

Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Colón (0)

Matías Ibáñez; Eric Meza, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gol: PT: 41´ Nicolás Colazo (Gimnasia)

Amonestados: PT: 23´ Cristian Vega (Colón), 39´ Guillermo Enrique (Gimnasia). ST: 2´ Nardelli (Colón)

Cambios: PT: 20´ Goltz x Conti (Colón). ST: 0´ Moreyra, Pierotti y Nardelli x Meza, Vega y Pierotti (Colón), 15´Toledo x Álvarez (Colón), 26´ Agustín Bolivar x Matías Abaldo (Colón)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell´s)

Gimnasia le ganó a Colón y se salvó del descenso

Embed

comentarios