Gimnasia se midió ante Argentinos Juniors, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, y logró un triunfo clave en su objetivo de escaparle al descenso. Los jugadores se fueron emocionados y cantando con los hinchas.
Con dos goles de Eric Ramírez y uno de Leonardo Morales, el Lobo se impuso por 3 a 2 ante el Bichito, que se había puesto en ventaja con el gol de Goudoun y que luego descontó con un golazo de Ávalos.
El partido comenzó disputado en el Bosque, donde Argentinos Juniors decidió esperar los primeros movimientos de Gimnasia para leer sus cartas de juego y contrarrestar con juego paciente y asociado, en la búsqueda de espacios. Por su parte, el local buscó ser directo cada vez que tuvo la pelota, pero falló en los últimos toques antes del área grande rival.
Recién a los 26 minutos del primer tiempo se dio la primera situación clara, después de varios intentos de la visita, y fue con un cabezazo de Leonardo Heredia, tras un corner desde la derecha, el cual despejó Tomás Durso, enviando la pelota por encima del travesaño.
En un partido disputado y donde la pelota fue pasando de un sector al otro del campo de juego, el marcador se abrió con dos goles por la vía área y cambió radicalmente el trámite en el Bosque.
A los 34 minutos Luciano Goundou apareció en soledad por el punto penal, tras un centro que llegó desde el corner derecho, y un envío deficitario de un compañero, el goleador del Bichito puso el 1 a 0 en el Bosque.
El gol generó algunos gritos en el defensa Tripera, especialmente del arquero, quien le venía reclamando a sus compañeros que salieran del fondo y jugaran más alto. En ese momento de desconcierto llegó un gol salvador.
El gol de Goudoun en Argentinos Juniors ante Gimnasia
TNT Sports
A los 36 minutos Leonardo Morales ganó en el área rival, de cabeza, puso el empate transitorio y llevó algo de tranquilidad en el Bosque, generando el festejo de un estadio que empezaba a cargarse de nervios.
Después del empate, Gimnasia se llevó por delante a Argentinos Juniors y fue por más. Así fue como, en tiempo adicional, encontró los espacios por la derecha, y Eric Ramírez capturó de primera, el centro que envió Guillermo Enrique, acomodó su remate contra el primer palo para revertir la historia.
El gol de Eric Ramírez en Gimnasia ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional
TNT Sports
En el comienzo del segundo tiempo, mientras la visita se acomodaba a los cambios que realizó Pablo Guede en el entretiempo, el local volvió a golpear rápidamente ante los errores defensivos del rival. A los 3 minutos, Eric Ramírez aprovechó en soledad y definió ante la estéril salida de Alexis Martín Arias.
En el complemento la tenencia de la pelota, las intenciones y situaciones fueron todas de la visita, pese a los intento de los locales para golpear de contra y cerrar el partido. El Lobo se fue quedando, y el Bichito Colorado lo complicó.
A los 38 minutos, Ávalos se la ingenió en soledad, aguantando la pelota, pisándola y sacando un fuerte y preciso remate, por encima de Durso, y cruzado para marcar el descuento y silenciar el Bosque.
El elenco Tripero terminó sufriendo, pero mantuvo la ventaja y festejó con los hinchas una victoria clave que le permite escalar varios puestos en la tabla anual de la Liga Profesional para escaparle al descenso.
Síntesis
Formaciones:
Gimnasia (3):
Tomás Durso; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.
Argentinos Juniors (2):
Alexis Martín Arias; Miguel Torrén, Jonatan Galván y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo y Santiago Montiel; Francisco González Metilli, Leonardo Heredia y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.
Goles: PT: 34´Luciano Gondou (Argentinos Juniors), 36´Leonardo Morales (Gimnasia), 48´ Eric Ramírez (Gimnasia). ST: 3´ Eric Ramírez (Gimnasia), 38´Ávalos (Argentinos Juniors)
Amonestados: PT: 3´ Germán Guiffrey (Gimnasia), 34´ Torrén (Argentinos Juniors). ST: 46´ Rodrigo Gallo (Gimnasia)
Cambios: ST: 0´ Vera, Avalos y Moyano x Cabrera, Montiel y González Metilli (Argentinos Juniors), 22´ Luciano Gómez e Ivo Mammini x Matías Abaldo y Eric Ramírez (Gimnasia) y 33´ Rodrigo Gallo y Lucas Castro x Germán Guiffrey y Rodrigo Saravia (Gimnasia)
Cambios: PT: 33´ Benjamín Domínguez x Nicolás Colazo (Gimnasia)
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Juan Carmelo Zerillo


