Gimnasia, bajo la mirada de Leonardo Morales
Leonardo Morales analizó el momento de Gimnasia en la previa del debut, pero también habló de él, su llegada al club y el presente que está disfrutando.
Uno de los casos a resolver por Gimnasia en el presente mercado de pases, era la continuidad de Leonardo Morales, algo que nunca estuvo en duda por deseo del club, pero también del jugador que se mostró muy agradecido y de firmar su nuevo contrato hasta diciembre del 2025.
Más allá de esto, y en diálogo con el canal oficial de You Tube de Gimnasia, Leonardo Morales dejó su mirada de lo que viene siendo la preparación del equipo, las llegadas de Pablo De Blasis y Lucas Castro, sumado al momento de los pibes y el suyo, desde que llegó con un sueño en 2018.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto último, el Yacaré no dudó en resaltar: “Que se fijen en uno equipos grandes del fútbol argentino y de afuera, es seña de que las cosas las hice bien. Pero me encariñe con el club, me siento cómodo y muy querido, pero la dirigencia me dijo algo a mitad de torneo y tuvo palabra, y ver que Gimnasia está creciendo. Me quería quedar a apoyar y poner mi granito de arena. Es una realidad que no esperaba cuando llegué, aunque luché por esto. Ser tan querido y capitán de un equipo tan prestigioso, es hermoso”.
En este sentido, y en relación a cómo vive el día a día pero en la calle y en contacto con los hinchas, Leonardo Morales reveló: “Voy al super, o salgo a la calle y la gente me pide fotos y me agradece por haberme quedado. Cuando soy yo el que tengo que agradecer por los sueños que me cumplió. Cuando llegué no fue la temporada que yo esperaba, Gimnasia me renovó y apostó a mi y pude elevar mi nivel, de a poquito le estoy devolviendo a lo que me dio. Quiero darle a la gente la alegría que se merece. Sabemos que la gente de Gimnasia llena el Bosque, es muy pasional y es fiel. Es muy lindo y lo que queremos hoy por hoy, devolverle esa alegría”.
Por otro lado, a la hora de hablar de la preparación del equipo que conduce Sebastián Romero, explicó: “Estamos muy entusiasmados y contentos con un nuevo desafío que comienza y con gente de experiencia que se ha sumado. Ilusionados y con muchas ganas, puliendo detalles que tuvimos fallas el torneo pasado. Nos estamos preparando de la mejor manera y nos vamos sintiendo cómodos. El objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos e intentar meter nuevamente a Gimnasia en una copa porque el club se lo merece”.
Sobre los rivales que tendrá en el grupo, la mayoría de la zona baja con los cuales pelea por mantener la categoría, advirtió: “Son complicados y se pelea la tabla de abajo, el torneo pasado se nos escaparon puntos y nos fuimos con una sensación de bronca porque podríamos tener 8 o 9 más. Eso ya pasó y ahora tenemos que mejorar”
Por último, se refirió a los juveniles que sigue habiendo en el plantel y los que fueron vendidos por lo bueno de lo hecho con la camiseta del Lobo: “Los chicos son los que nos van a salvar, los más grandes los aconsejamos y acompañamos para que no se desvíen del camino. Está a la vista con las ventas que tuvimos que es un plantel muy bueno el que tenemos. Yo me acerco si veo algo malo o bueno, pequeñas cosas para que ellos mejoren y de vez en cuando jodemos para que se sientan cómodos”.