Picante

Gimnasia: La filosa respuesta de Mariano Cowen sobre Pipo Gorosito

El Presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, se refirió a la situación del Club en 2023 e hizo una declaración picante con respecto al técnico de ese momento.

Mariano Cowen recordó cuando la actual Comisión Directiva de Gimnasia se hizo cargo del Club, a fines del 2022, con la difícil situación económica que atravesaba y lo que fue la salida de Gorosito con una particular comparación con las canchas de fútbol sintético.

El presidente de Gimnasia analizó el momento en el que tuvo que tomar el control del Club y las complicaciones económicas que debieron afrontar. En ese contexto también arremetió con los que critican al Lobo por no crecer.

Néstor Gorosito Gimnasia Bosque.jpg

"El mismo que te dice 'Gimnasia no crece', defiende a quien se llevó tres canchas de sintético, nosotros en el club tenemos dos en 137 años de historia, Pipo se llevó tres”, arremetió Cowen y afirmó: “Pipo era imposible de pagar, no voy a decir cuánto cobraba, pero era un contrato firmado dos meses antes de una elección”.

El Presidente también recordó en una entrevista con el medio 1.21 más. los pagos que tuvo que afrontar: “La gente tiene que entender que nosotros pagamos un equipo entero que no usamos, le pagué a Rey, Gerometta, Fratta, Piris, Ayala, Cecchini, Insaurralde, Cardozo, Leyes, Aleman, Alexis Dominguez, y Gorosito técnico, todo eso pagamos nosotros y no usamos a ninguno”, sentenció.

¿Cómo fue la salida de Gorosito de Gimnasia?

Nestor Gorosito llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo con el Lobo a inicios de 2023, tras una pretemporada que comenzó un mes tarde por deuda con el plantel y el cuerpo técnico. Para oficializar la salida se hizo una conferencia de prensa conjunta donde Pipo afirmó: “Se viene arrastrando una situación económica que no es satisfactoria para el club. Nosotros venimos teniendo un atraso desde agosto. En la última reunión Mariano Cowen y la CD nos manifestaron que iba a ser muy difícil de afrontar a futuro el contrato”.