En conferencia de prensa

Gimnasia: la dirigencia acordó con el plantel

Mariano Cowen junto a toda la dirigencia de Gimnasia le habló al hincha del Lobo y contó la realidad que atraviesa el club al día de hoy

En el día de ayer, la nueva dirigencia de Gimnasia con Mariano Cowen a la cabeza llevó adelante en conferencia de prensa, una exposición en la cual se esclareció la alarmante situación y panorama económico que está atravesando el club Albiazul en la actualidad.

Ante este panorama, el nuevo presidente de Gimnasia, entre tantos temas transparentó para todos los socios y socias del club Tripero la situación futbolística en cuanto al regresó a los entrenamientos por parte del plantel y los cobros adeudados hacia los futbolistas.

“Ayer llegamos a un acuerdo con el plantel y ahora esperamos que el cuerpo técnico manifieste qué día empiecen a trabajar" empezó Mariano Cowen aclarando que ya llegaron a un acuerdo con los futbolistas y solo queda que Néstor Gorosito ponga la fecha para la vuelta a los entrenamientos.

En sintonía con el DT del Lobo, el presidente Tripero fue claro y expresó: "Gorosito se ganó el derecho de seguir, ahora resta que empiece la pretemporada y que sea lo mejor para Gimnasia”.

Gimnasia conferencia comunicado 2.jpg

La situación económica en Gimnasia y la situación con el plantel

“No vamos a incorporar, tenemos plena confianza en el plantel que nos va a tocar, si bien de transición ese plantel. Tenemos plena confianza en los que vamos a hacer”.

“Nos vamos a hacer cargo, sin incorporar. No solo no podíamos incorporar, sino tampoco podíamos vender porque teníamos un embargo sobre la cuenta de Banco Provincia, que era la más importante. Esa situación la vamos a arreglar y si tenemos una oferta la vamos a analizar”, agregó Mariano Cowen al referirse al mercado de pases que están transitando y que está marcado por la salida de varios jugadores.

Por otra parte, respecto a los jugadores que no van a continuar en Gimnasia desde enero, Arrien manifestó: “Son diez futbolistas a los que se les vence el contrato en diciembre, y sobre la mayoría de ellos hemos decidido que no continúen en el club y se los hemos comunicado”.

“Tuvimos la intención de continuar con Rodrigo Rey, le hicimos un ofrecimiento, y no terminó de convencer. Tuvo una oferta que superó las posibilidades del club y se nos permitió igualarla, pero consideramos que en la situación que estamos exponiendo hoy, no es correcta”, explicó el vicepresidente sobre la salida de Rodrigo Rey a Independiente.

comentarios