"Los intereses del club se han visto perjudicados"

Gimnasia: Julio Chaparro apuntó contra la dirigencia y pidió renuncias

La Asamblea de renovación de autoridades en Gimnasia duro menos de cinco minutos y eso generó el enojo de Julio Chaparro, ex candidato a presidente.

El clima en Gimnasia es denso y en la jornada de ayer se generó una situación de cruce entre socios y dirigentes, cuando la Asamblea de renovación parcial de autoridades se desarrolló en cinco minutos y no permitió la presencia de los asociados que querían evacuar dudas con los directivos.

Luego de esa situación, Julio Chaparro, quien estuvo presente en la Sede Social Tripera, emitió un comunicado y apuntó contra la actual gestión, que preside Mariano Cowen, porque “los intereses del club se han visto perjudicados repetidamente y la pasividad e inacción de quienes tienen la responsabilidad de defenderlos ha derivado en la angustiante situación actual”.

Al mismo tiempo, en el comunicado, el ex candidato a presidente de Gimnasia explicó el principal motivo de su presencia en la Asamblea de renovación parcial de autoridades, al contar que “Nuestra intención era la de exigir de cara a las autoridades del club la renuncia de los integrantes de la Secretaría Técnica que han conducido a una de las crisis futbolísticas más graves de la última década, pero ante el cierre de las puertas de nuestra casa, nos vemos en la obligación de utilizar este medio”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FChaparrojulioc%2Fstatus%2F1729996415231725658&partner=&hide_thread=false

El comunicado de Julio Chaparro en Gimnasia

“Comunicado a los socios, socias e hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata

Es de público conocimiento la profunda crisis deportiva que atraviesa nuestra institución y compartimos la misma preocupación que han manifestado los socios y socias en los últimos días.

A un año de los comicios que eligieron a las autoridades que hoy conducen el club, siempre entendimos que nuestro rol es el de conformar una oposición responsable, sin mezquindades políticas y priorizando los intereses de Gimnasia por sobre todas las cosas.

Es por eso que a lo largo de este año hemos decidido acompañar el crecimiento de nuestra institución con iniciativas y proyectos concretos. Apoyamos las medidas que considerábamos positivas y demostramos nuestras diferencias con aquellas que podían haberse realizado mejor.

Creemos que las instancias participativas del club son los espacios adecuados para exigir respuestas y acercar propuestas, como lo hemos hecho a lo largo del año en la Asamblea Ordinaria y en las diferentes reuniones que hemos tenido con dirigentes e hinchas.

Por ello, nos acercamos hoy a la sede para participar en la Asamblea por el recambio parcial de autoridades para exigir respuestas y mostrar el descontento de nuestros socios y socias.

Lamentablemente, a pesar de habernos presentado en tiempo y forma, nos encontramos con una asamblea que se realizó de espaldas al socio y de la que no pudimos participar tanto nosotros como cientos de hinchas que se acercaron al club.

Nuestra intención era la de exigir de cara a las autoridades del club la renuncia de los integrantes de la Secretaría Técnica que han conducido a una de las crisis futbolísticas más graves de la última década, pero ante el cierre de las puertas de nuestra casa, nos vemos en la obligación de utilizar este medio.

Entendemos que los intereses del club se han visto perjudicados repetidamente y la pasividad e inacción de quienes tienen la responsabilidad de defenderlos ha derivado en la angustiante situación actual.

Gimnasia cuenta con una última oportunidad para mantener la categoría y allí estaremos alentando como siempre, confiando en que la historia de nuestra camiseta y el apoyo de nuestra gente prevalecerá como lo hizo en los momentos más críticos”.

tags

comentarios