En calle 4

Gimnasia inauguró la nueva Casa de Lobos: Méndez y varios futbolistas dijeron presente

Después de algunas semanas de renovaciones, finalmente este viernes 17 de mayo la Comisión Directiva de Gimnasia llevó a cabo el acto de inauguración de la renovada Casa de Lobos. En el evento, que tuvo lugar en calle 4 entre 51 y 53, estuvieron presentes algunos integrantes del plantel de fútbol superior.

La casa en cuestión, que se encuentra ubicada a metros de la Sede Social, pasó a llamarse Julio Chachi Alonso. Se trata de un homenaje del club al ex dirigente de la institución que falleció en 2022, quien dedicó su vida al desarrollo de las categorías formativas del Lobo.

Algunos de los futbolistas que integran el plantel de Marcelo Méndez asistieron al evento junto al entrenador uruguayo, precisamente Nelson Insfrán, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez, Nicolás Colazo, Leonardo Morales y Felipe Sánchez. Además, dijo presente Alan Lescano, actual jugador de Argentinos Juniors y surgido en las inferiores de Gimnasia.

Casa de Lobos 3.jpg
La Casa de Lobos de Gimnasia

La Casa de Lobos de Gimnasia

De acuerdo a lo que se informó desde Gimnasia las obras de refacción y renovación de la Casa de Lobos implicaron una inversión por parte de la institución que superó los 70 millones de pesos. Esa erogación se realizó a través de recursos propios de la institución.

En cuanto a las remodelaciones que se llevaron a cabo la dirigencia informó que se permitió aumentar la capacidad del inmueble en un 50 por ciento, cifra que permitirá de ahora en más que el club pueda albergar y darles un hogar a un total de 42 futbolistas juveniles.

Desde Gimnasia se enfatizó la necesidad de avanzar en un proyecto de estas características, con el objetivo de seguir fortaleciendo las Divisiones Inferiores del club. Desde que asumió la CD actual puso el foco en esa área, empezando por la adopción del slogan “Fábrica de Jugadores” y continuando con obras en pos de llevarlo a la práctica.

Casa de Lobos .jpg
La Casa de Lobos de Gimnasia

La Casa de Lobos de Gimnasia

¿Qué novedades tiene la renovada Casa de Lobos de Gimnasia?

  • Nuevas habitaciones
  • Nuevo mobiliario en cada una de ellas
  • Áreas de estudio y recreación para los juveniles
  • Nueva conectividad en cada habitación y sector
  • Nuevo vestuario y nuevos sanitarios
  • Identidad gráfica propia y alusiva a la institución
  • Nuevo ingreso que ya no depende del ingreso a la sede social
Casa de Lobos

Gimnasia inaugurará hoy la renovada Casa de Lobos, con un homenaje a Julio Chachi Alonso.