Fue 3 a 1

Gimnasia estuvo a la altura frente a River, pero volvió a caer por la Copa de la Liga

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga, Gimnasia jugó ante River en el Monumental y, si bien estuvo a la altura, no le alcanzó para dar el batacazo.

Tras la victoria ante Barracas Central en el Bosque, luego de cuatro partidos sin sumar de a tres, Gimnasia visitó el Monumental con la ilusión de seguir por la senda de la victoria. Sin embargo, el equipo que conduce técnicamente Leonardo Madelón no pudo ante River y sufrió una nueva derrota en la Copa de la Liga.

River comenzó teniendo el protagonismo absoluto del partido, jugando en campo rival y generando rápidamente situaciones de peligro contra el arco defendido por Insfrán, que de hecho tuvo dos intervenciones claras que ahogaron el grito de gol en el Monumental.

Sin embargo, en una distracción de Pablo Díaz, Benjamín Domínguez lo sorprendió, le quitó la pelota y se fue solo casi desde la mitad de la cancha para enfrentar a Armani mano a mano y poner el primero del partido.

Gol de Benja Domínguez.mp4

Benja Domínguez robó y puso el primero para el Lobo

El equipo de Madelón pasó el sofocón que generó River luego de los primeros minutos y, con el resultado a favor, se afirmó en el partido y tuvo unos minutos de control de juego. Sin embargo, el Millonario no dejó de insistir encontró en Claudio Echeverri el empate parcial.

Luego de un rechazo a medias del fondo de Gimnasia, el Diablito tomó la pelota cerca de la medialuna de área, ingresó a pura gambeta y finalmente, enganchó frente a Saravia para luego sacar un zurdazo que se metió por el primer palo, inatajable para Insfrán.

Gol de Echeverri.mp4

Claudio Echeverri empató el partido en el Monumental

A partir de allí el partido fue claro, River con la pelota y con el control del juego, y Gimnasia replegado y dispuesto a ser punzante de contra. De esta manera, ambo tuvieron sus oportunidades sobre el cierre del primer tiempo. El Lobo en los pies de Domínguez, el más desequilibrante de la visita, y River a través del colombiano Borja, que marcó un gol tras una buena jugada del local pero fue invalidado por offside.

Ya en el complemento, Gimnasia salió a jugar el partido más arriba. Lucas Castro ingresó en lugar de Matías Abaldo y se conectó bien con De Blasis, ganando un poco más el medio campo. La más clara en los primeros minutos de la segunda mitad fue justamente para el 10 del Lobo, que llegó por el segundo palo y no pudo direccionar del todo un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Armani.

Gol de González Pires.mp4

González Pires puso en ventaja a River

En una jugada desafortunada para Gimnasia, River encontró el gol de la ventaja. González Pires se adelantó en el campo, se tuvo confianza y le pegó desde tres cuartos de cancha. El disparo no parecía tener destino de gol, pero un desvió hizo que se esquinara y que sea imposible de atajar por Insfrán.

Gimnasia se quedó sin resto y sin encontrar los caminos que lo lleven al empate. Perdido por perdido, quedó mal parado en el fondo y dejó muchos espacios para un River que estaba al acecho. En varias oportunidades, el Millonario se encontró con buenas atajadas de Insfrán, que sostuvo al equipo en partido. Sin embargo, el arquero Tripero no pudo hacer anda ante la entrada de Colidio, que recibió un gran pase de Nacho Fernández, controló y definió para liquidar el partido.

Gol de Colidio.mp4

Colidio liquidó el partido en el Monumental

Gimnasia cayó ante River por la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

River (3)

Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Gimnasia (1)

Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Yonatán Rodríguez y Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT: 11' Benjamín Domínguez (Gimnasia), 29' Claudio Echeverri (River): ST: 25' Leandro González Pirez (River), 41' Facundo Colidio (River)

Amarillas: PT: 18' Yonatán Rodríguez (Gimnasia), 34' Juan de Dios Pintado (Gimnasia); ST: 9' Santiago Simón (River), 11' Lucas Castro (Gimnasia), 43' Matías Ramírez (Gimnasia), 44' Eric Ramírez (Gimnasia)

Cambios: ST: 00' Lucas Castro x Matías Abaldo (Gimnasia), 12' Esequiel Barco x Santiago Simón (River), 15' Eric Ramírez x Ivo Mammini (Gimnasia), 23' Ignacio Fernández x Claudio Echeverri (River), 31' Yonathan Cabral, Federico Milo y Matías Ramírez x Felipe Sánchez, Nicolás Colazo y Rodrigo Saravia (Gimnasia), 34' Nicolás Fonseca, Franco Mastantuono y Facundo Colidio x Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja (River)

Estadio: Monumental.

Árbitro: Sebastián Martínez

River vs. Gimnasia por la Copa de la Liga

Embed