Tramo final

Gimnasia está cerca de recuperar a su capitán

Maximiliano Coronel se sigue recuperando de su lesión y su regreso a las canchas con Gimnasia comenzó a encaminarse tal cual lo adelantó Leandro Martini.

Gimnasia perdió a su capitán en el duelo frente a Independiente por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Maximiliano Coronel tuvo que dejar el campo de juego del estadio Libertadores de América a los 19 minutos del primer tiempo el pasado 27 de febrero.

En dicho momento, tuvo que ser reemplazado por Leonardo Morales quien hasta hoy ocupa su lugar, y lo hará también para el partido del lunes 29 ante Huracán en Parque Patricios. Esto tiene que ver con que Coronel sufrió una lesión grado 2 en el músculo sóleo de la pierna izquierda, pero entró en el tramo final de su recuperación.

Esto tiene que ver con lo que adelantó la conferencia de prensa de ayer uno de los entrenadores de Gimnasia, Leandro Martini, quien señaló: “Coronel viene evolucionando muy bien. De a poco se va insertando en el grupo. La semana que viene veremos si puede meterse más en los trabajos".

El ex central de River quien extendió su contrato en Gimnasia hasta diciembre, recibió la cinta de capitán por parte del cuerpo técnico, y tiene la responsabilidad de reemplazar a Paolo Goltz en el puesto, de quien era compañero de zaga durante la Copa Diego Maradona.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 13.28.37 (2).jpeg

Desde hace dos semanas, viene realizando trabajos de trote intermitente en el predio de Estancia Chica, y como adelantó Martini, la idea es que a partir del lunes pueda comenzar a entrenarse de manera más liviana junto al resto del plantel.

Cabe resaltar que el Lobo no tiene muchas alternativas en ese puesto sin Coronel, y por eso la elección del cuerpo técnico pasó por la posibilidad de que Morales, quien en realidad es lateral derecho, pase a la zaga. Más atrás vienen dos juveniles de la cantera como lo son Bruno Palazzo y Tomás Fernández.

comentarios