Acción matutina

Gimnasia entrenó en Abasto: Marcelo Méndez y los nombres para visitar a Defensa y Justicia

El plantel de Gimnasia sumó una nueva práctica en Estancia Chica y Marcelo Méndez paró el once pensando en una nueva jornada de la Liga Profesional

Gimnasia sigue con la puesta a punto de cara a lo que será la visita a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Liga Profesional. Y en ese sentido, Marcelo Méndez y sus dirigidos llevaron adelante una nueva práctica en Estancia Chica, donde la gran protagonista fue la redonda.

La mañana en Abasto se caracterizó por sumar dos bloques de fútbol formal, donde el DT comenzó a darle forma a un once que, a priori, no tendría variantes con respecto a los que vencieron a Vélez por 3-1 en el debut en el Juan Carmelo Zerillo con los goles de Rodrigo Castillo, Matías Abaldo y Nicolás Colazo.

De esta manera, Nelson Insfrán, Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez fueron los que hicieron las veces de titulares y repetirían ante el Halcón buscando tres puntos más.

Además de esto, la buena noticia para el grupo de trabajo Mens Sana fue que tanto Matías Miranda como Gustavo Canto ya pudieron sumarse a las tareas en cancha, por lo pasarán a ser alternativas para el uruguayo y sus colaboradores.

Al Lobo le queda un último ensayo, en la jornada de mañana, en la que el cuerpo técnico apuntará a ejercicios con pelota parada, ya con un once plenamente definido. Del otro lado espera un Defensa y Justicia ya eliminado de la Sudamericana, sin Julio Vaccari como DT y que viene de caer en el estreno en Liga ante Huracán en el Ducó.

Cuándo juega Gimnasia por la Liga Profesional

Gimnasia estará visitando a Defensa y Justicia el sábado 18 de mayo desde las 20. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Norberto Tomaghello, se enmarcará en la fecha 2 de la Liga Profesional. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia, mientras que Salomé Di Iorio manejará el VAR desde Ezeiza.