Manos a la obra

Gimnasia entrenó en Abasto con Leonardo Madelón al frente

El plantel de Gimnasia tuvo su primera práctica bajo la conducción técnica de Leonardo Madelón, en el inicio de su segunda etapa como DT en la institución

Los futbolistas de Gimnasia afrontaron hoy su tercera sesión de entrenamientos en la presente semana de trabajo, pero la primera con el nuevo cuerpo técnico al frente: Leonardo Madelón asumió la conducción técnica del Lobo con el desafío de sacarlo de la zona de descenso y ya puso manos a la obra en Estancia Chica.

Luego de dos jornadas de trabajo junto a Gabriel Perrone, el plantel Tripero tuvo su primer contacto formal con el nuevo DT del plantel superior, que ya supo afrontar una situación similar en el club en la temporada 2008/09, en la que consiguió mantenerlo en la Primera División. Ahora el desafío es el mismo, pero con un escenario completamente distinto: otros nombres en el grupo, mayoritariamente jóvenes surgidos del club, y un calendario con prácticamente todos los rivales directos dentro de la misma zona de la Copa de la Liga.

Ante esto, Gimnasia puso manos a la obra con su flamante entrenador, con el objetivo de prepararse de la mejor manera para dos finales consecutivas. El miércoles 13 recibirá a Vélez en el Bosque y luego, el martes 19, deberá visitar a Huracán en Parque Patricios.

Así las cosas, el primer entrenamiento con Madelón al frente comenzó con una extensa charla grupal en los vestuarios, en la que se apuntó a la motivación y al objetivo a cumplir. Luego hubo tareas de gimnasio para después sí pasar al verde césped. Ya sobre la cancha 2 hubo cuatro estaciones de tareas con diferentes ejercicios con pelota, en los que los jugadores fueron rotando de manera constante.

De cara al primer partido tras la salida de Romero, el nuevo cuerpo técnico tendrá un total de cinco jornadas más a disposición para meterse de lleno en el presente de la institución. En principio, Madelón y los suyos podrían tener dos buenas noticias de cara al estreno por los puntos: Germán Guiffrey y Nicolás Sánchez tienen chances de recuperarse de sus lesiones para el duelo con el Fortín.

Leonardo Madelón contará en su cuerpo técnico con la presencia de un exfutbolista de Gimnasia como lo es Esteban González. Justamente Teté, que se sumará recién mañana, tuvo su segunda etapa como jugador en el Lobo de la mano del DT con el que trabajará ahora nuevamente con el primer equipo.

Treino.jpg
Gimnasia entrenó pensando en Vélez con Leonardo Madelón al frente del grupo

Gimnasia entrenó pensando en Vélez con Leonardo Madelón al frente del grupo

comentarios