Gimnasia empató con Tigre por la Liga Profesional
El plantel de Gimnasia volvió al Bosque, luego de conseguir su primera victoria en condición de visitante en la Liga Profesional, y no pudo estirar la alegría.
Gimnasia llegó a la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, con el envión anímico que le dio la victoria ante Argentinos Juniors. Ante su gente y en el Bosque, en una tarde calurosa de abril, buscó continuar por el camino de la victoria, pero sufrió en tiempo adicional y empató con Tigre.
El plantel que dirige Sebastián Romero tuvo una buena presentación, pero como en casi todos los partidos de este ciclo, sufre en los segundos tiempos y ante el Matador padeció el empate en el minuto 50 del partido.
no dejes de leer
Con el gol de Ivo Mammini, a los 41 minutos del primer tiempo, Gimnasia se puso en ventaja, cuando Tigre era dominador y había convertido a Tomás Durso en la figura. A poco del final, Mateo Retegui puso la igualdad, en un partido donde los dos hicieron méritos para quedarse con los tres puntos.
Gimnasia salió a jugar ante Tigre, con un gran marco en el estadio del Bosque, pero de movida, el equipo que dirige Sebastián Romero salió algo dormido, dubitativo y errático.
Con buen manejo de la pelota, tenencia y mucha movilidad, Tigre se las ingenió para tener el dominio del partido y de las acciones, aunque sin claridad en los últimos metros, los cuales le impidieron poder marcar la diferencia.
Con el paso de los minutos la visita terminó de asumir el protagonismo en el partido y el local quedó a merced de la voluntad de su rival, quien empezó a encontrar los espacios y con remates de media distancia hizo participar del partido a Tomás Durso, en reiteradas oportunidades.
La primera situación clara de Gimnasia se dio a los 33 minutos, cuando Franco Soldano pasó a ser compañero de Ivo Mammini en ataque, y justamente el segundo punta fue quien tuvo la chance cuando Gonzalo Marinelli apareció para despejar el peligro. La jugada colectiva fue muy buena en el Lobo, la cual comenzó en el lateral derecho, recorrió todo el campo, y finalizó en el ataque por la izquierda.
Sobre el cierre del primer tiempo, se dieron las situaciones de mayor peligro, una en cada arco. Primero, Alan Lescano habilitó a Ivo Mammini, con un pase filtrado entre líneas, y lo mandó a correr contra el arco, pero cuando intentó controlar, el arquero le achicó y se quedó con la pelota. Un minuto después, Colidio probó, nuevamente, desde afuera y Durso debitó aparecer con una buena volada, sobre su izquierda, para evitar la apertura del marcador.
Después de que el arquero lo salve en su arco, en reiteradas oportunidades, Ivo Mammini apareció en el área rival y de cabeza, con un potente remate, puso en ventaja a Gimnasia a poco del final de la primera parte y cumplió su sueño de festejar un gol en el Bosque colgado del alambrado.
Gimnasia encontró la ventaja en el cierre del primer tiempo y Tigre salió a disputar la segunda parte con mucha tenacidad y se llevó puesto al equipo de Chirola durante varios minutos. Tomás Durso, fue clave para seguir conservando el cero en su arco.
A los 18 minutos, el Lobo tuvo la primera jugada clara en ofensiva, del complemento, cuando Ivo Mammini cayó en el área grande. El delantero se tomó rápidamente la pierna, pero el árbitro marcó que se tiró.
Pese a la decisión de Baliño, el VAR revisó la jugada, y por eso el juego estuvo dos minutos detenidos en el Bosque. Finalmente, desde Ezeiza le dieron la derecha al juez y el partido continuó.
A los 34 minutos, Mateo Retegui, quien había ingresado minutos antes, tuvo la primera situación de riesgo en su favor, pero su remate cruzado, de izquierda a derecha, se fue algo abierto.
Justamente, fue el goleador del Torneo de la Liga Profesional, a quien le quedó el rebote, después de la gran tapada de Tomás Durso a Flores, y quien empujó la pelota para decretar el empate, en el sexto minuto del tiempo adicional en el Bosque.
SÍNTESIS
Formaciones:
Gimnasia (1)
Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Ignacio Miramón y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero
Tigre (1)
Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Alexis Castro, Agustín Cardozo y Cristian Zabala; Blas Armoa, Tomás Baladoni y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.
Goles: PT: 43´ Ivo Mammini (Gimnasia). ST: 49´ Mateo Retegui (Tigre)
Amonestados: PT: 21´ Cabrera (Tigre). ST: 39´ Bruno Palazzo (Gimnasia) y 49´Mateo Retegui (Tigre)
Cambios: ST: 0´ Leiza x Cabrera (Tigre), 14´ Retegui y Menosi x Badaloni y Armoa (Tigre), 27´ Nicolás Sánchez x Agustín Bolivar (Gimnasia), 29´Alan Sosa y Franco Torres x Nicolás Colazo e Ivo Mammini (Gimnasia), 36´ Ovando x Castro (Tigre) y 41´ Alexis Steimbach x Alan Lescano (Gimnasia)
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Juan Carmelo Zerillo