Copa Argentina

Gimnasia: el invicto de Rodrigo Rey se cortó en 328 minutos

Gimnasia cayó ayer de manera sorpresiva ante Patronato por Copa Argentina. Allí además se terminó el invicto que tenía Rodrigo Rey en el Lobo.

Luego de tres partidos manteniendo el cero en su arco, Rodrigo Rey no pudo evitar ayer la derrota de Gimnasia en Copa Argentina ni tampoco que su invicto bajo los tres palos llegue a su fin en Chaco. Después de 338 minutos sin recibir goles, finalmente ayer la racha se cortó a los 10 de la primera parte.

El arquero del Lobo venía de tener muy buenas actuaciones en los últimos partidos del Lobo, y si bien ayer no tuvo un mal partido ya que no tuvo particular responsabilidad en los goles de Marcelo Estigarribia, esta vez no pudo salvar al equipo. El último gol que había recibido hasta ahora había sido frente a River.

19 días después de la conquista de Lucas Beltrán a los 43 minutos de la primera parte que le permitió al Millonario doblegar a Gimnasia en el Monumental por 1-0, el arco Tripero volvió a sufrir una nueva conquista ante Patronato a los 10 de la mitad inicial, cuando el atacante paraguayo abrió el marcador.

Entre los dos partidos pasaron tres encuentros en los que el Lobo sostuvo su valla invicta y pudo sumar de a tres en Liga Profesional. Primero fue por 1-0 ante Lanús en el Bosque, luego también por 1-0 ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y finalmente por 2-0 ante Godoy Cruz de nuevo en 60 y 118.

El 2022 de Rodrigo Rey en Gimnasia

El arquero de Gimnasia tiene asistencia perfecta en el equipo que conduce Néstor Gorosito. El de ayer ante Patronato fue el partido N°29 del Lobo en el año y él los disputó todos, con solo 28 goles recibidos hasta el momento y con el detalle de que casi en la mitad de los partidos (14) sostuvo el arco en cero.

Además respecto de los 28 goles que concedió en 2022 puede verse que 19 fueron en los primeros 10 partidos del año, en los que el Lobo mostró su cara más vulnerable, pero en los últimos 19 solamente le convirtieron 9 veces, con un total de 12 vallas invictas.

Gimnasia Copa Argentina.jpg
Rodrigo Rey entre los once de Gimnasia que jugaron frente a Patronato.

Rodrigo Rey entre los once de Gimnasia que jugaron frente a Patronato.

comentarios