Gimnasia: Diego Alonso en Uruguay al estilo Carlos Griguol
Diego Alonso, ex futbolista de Gimnasia, y de dilatada trayectoria en el fútbol internacional, llegó a la Selección Uruguay con la difícil misión de clasificarla al Mundial Qatar 2022.
Con el objetivo cumplido, desde hace días el Tornado, junto a su cuerpo técnico, ya trabaja con la delegación Celeste en Abu Dhabi, a días del debut en la Copa del Mundo, donde integran el Grupo H, junto a Portugal, República de Corea y Ghana.
no dejes de leer
En los últimos días, Diego Alonso fue recibiendo a sus futbolistas, y lo hizo en diferentes tandas, ya que los mismos se fueron liberando en diferentes fechas según las competencias de cada uno de los equipos.
En una de las tandas, se vio al entrenador de la Selección Uruguay esperando a sus jugadores, quienes llegaban en fila, golpeándoles el pecho a cada uno de ellos, como lo hacía Carlos Griguol en Gimnasia.
La paradoja de la situación se da en que el ex delantero, no tuvo oportunidad de vivirlo en primera persona como futbolista, cuando estaba en el Lobo, ya que cuando jugó su primera temporada el Viejo aún no era entrenador.
Diego Alonso disputó la temporada 1999 con la camiseta de Gimnasia y al año siguiente, cuando llegó Carlos Griguol, fue vendido al Valencia de España. Por poco tiempo no se cruzaron, pero ese simbólico y característico gesto del entrenador hoy pasó a quien dirige a la Selección Uruguay.