Dejó el país

Gimnasia despidió a Ignacio Miramón

Ayer por la noche, Ignacio Miramón dejó Gimnasia y emprendió vuelo hacia Francia para cumplir con los últimos pasos protocolares antes de sumarse al Lille.

Luego de haber cumplido ayer con el primer turno de entrenamiento en el predio de Estancia Chica junto al resto del plantel de Gimnasia, Ignacio Miramón no llegó al segundo dado que pasadas las 16:00 horas dejó la concentración del predio de Abasto.

Ovacionado por todos sus compañeros y todos los presentes, sumados a los y las trabajadoras del predio, Ignacio Miramón se emocionó hasta las lágrimas antes de dejar Estancia Chica, sabiendo que no regresará por un largo tiempo.

Esto tiene que ver con que, a última hora de la jornada de ayer, emprendió el vuelo que lo llevó hasta Francia, dado que en las próximas horas la idea es que cumpla con la revisión médica de rigor, para luego firmar su nuevo contrato con el Lille el cual lo unirá por las próximas 5 temporadas.

En la previa de abordar el vuelo, la Comisión Directiva de Gimnasia sacó un comunicado en el que da cuenta de esto, y explica que “existe un principio de acuerdo para la transferencia de Ignacio Miramón al Lille Olympique Sporting Club (LOSC) que participa en la Ligue 1 de Francia. La novedad ya fue comunicada al cuerpo técnico y el jugador fue autorizado para viajar a realizarse la revisación médica”.

Recordemos que estamos hablando de la venta del 100% del pase a cambio de USD8.000.000 con una plusvalía a futuro del 15%. En primera instancia, el Lille había ofertado $USD 3.500.000 por el 100% de la ficha. Sin embargo, desde la entidad Albiazul se la consideró insuficiente. Luego la oferta ascendió a $USD 4.500.000, lo cual tampoco fue satisfactorio para Gimnasia, que esperaba un incremento en el ofrecimiento el cual terminó llegando como mencionamos.

El 2023 de Ignacio Miramón en Gimnasia

  • Partidos jugados: 27.
  • Liga Profesional: 21 PJ.
  • Copa Sudamericana: 5 PJ.
  • Copa Argentina: 1 PJ.
  • Minutos: 2.133.
Ignacio Miramón.jpg
Ignacio Miramón sigue a la par y estará desde el arranque frente a Boca. Gimnasia

Ignacio Miramón sigue a la par y estará desde el arranque frente a Boca. Gimnasia

comentarios