Gimnasia en Copa Argentina: fecha estimativa ante Boca y guardia alta por los arbitrajes
Oscar González Arzac pasó por el aire de La Cielo y se refirió a la posible fecha del duelo ante Boca. Además, no pasó por alto los últimos fallos arbitrales que favorecieron al Xeneize. Y pidió por el VAR.
El Secretario General de Gimnasia, Oscar González Arzac, dialogó en exclusivo con Cielosports y anticipó el duelo ante Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina. Planteó una posible fecha y levantó la guardia teniendo en cuenta los últimos fallos arbitrales.
Luego de vencer a Talleres por penales, Boca se convirtió en el próximo rival del Lobo por la copa doméstica. A partir de allí, y con el antecedente reciente entre el Xeneize y la T, comenzaron las especulaciones respecto a la posible fecha para el duelo por los cuartos de final, y sobre el error puntual de Andrés Merlos en el gol del equipo de Diego Martínez.
no dejes de leer
En este sentido, González Arzac se adelantó y puso una fecha estimativa: "A priori el partido con Boca por Copa Argentina sería a fines de septiembre", expresó, planteando la posibilidad de que sea el día miércoles 25.
A la espera de confirmaciones oficiales por parte de la organización, el Secretario General también opinó acerca de error arbitral de Merlos, marcando el terreno y, por supuesto, con la guardia alta: "Lo que paso el sábado entre Boca y Talleres, lo definiría como 'así es el fútbol argentino'. No puede ser que no haya VAR en la Copa Argentina", señaló.
La jugada polémica entre Boca y Talleres por Copa Argentina
Las fechas que prefiere Boca
Por ahora, desde Boca no confirmaron esa fecha del 25 de septiembre. Sobre todo, porque sería cuatro días después del superclásico que el Xeneize disputará ante River el sábado 21. Y se sabe que las consecuencias de ese partido pueden tener impacto en el partido siguiente, más si es uno de eliminación directa.
Por eso, en Boca manejaban la posibilidad de jugar la primera semana de octubre o en fecha FIFA, que va del 10 y al 15 de ese mes, y que sigue siendo un escenario posible, más allá de las declaraciones de Arzac. Por eso, todo está por definirse en ese sentido y está claro que, así planteado, podría darse un tire y afloje entre ambas dirigencias.
Por la sede, hay principio de acuerdo
En lo que sí ambos clubes están de acuerdo, en principio, es en la sede: el encuentro sería en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.