Todo lo que tenés que saber

Gimnasia: concurso de ideas para la remodelación y ampliación del estadio del Bosque

El concurso de Ideas de Gimnasia para la modernización del Juan Carmelo Zerillo ya está en marcha y acá está todo lo que tenés que saber.

En el marco de la celebración por los 100 años del Estadio del Bosque, Gimnasia lanzó el Concurso Nacional de Ideas para la modernización del Juan Carmelo Zerillo. En diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, Indalecio Demo, integrante de la Subcomisión de Plan Estratégico Gimnasia, contó detalles sobre el mismo.

La propuesta fue presentada el pasado 6 de febrero, encabezada por el presidente del club, Mariano Cowen, junto a miembros de la Comisión Directiva, representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y de la Subcomisión del PEG (Plan Estratégico Gimnasia).

Lanzamiento del concruso.jpeg

El motivo por el cual Gimnasia lanzó esta propuesta

En un principio, Indalecio Demo comenzó describiendo el principal objetivo de esta propuesta: “Es un predio, no un estadio. Que se use todos los días, trasladar actividades que hoy están en calle 4 que tendrían condiciones mucho mejores en el Bosque, es uno de los objetivos principales”, indicó.

Además, agregó: “Hay que aggiornarlo a la FIFA vigente, que sea funcional para evento deportivos y culturales de más convocatoria. De mínima se está planteando 40.000 espectadores, pero las ideas planteadas por los arquitectos a través del colegio implican la llegada de 50.000”, aseguró Demo.

En qué consiste el concurso de ideas para remodelar el estadio de Gimnasia

El integrante de la Subcomisión de Plan Estratégico Gimnasia, explicó: “Es un proceso de relevamiento y de estudio que termina con un concurso de arquitectura a nivel nacional, que a su vez puede tener estudios internacionales. Con un jurado de jerarquía y aprobable por los socios y socias de la asamblea”, indicó.

Se van a mostrar los tres proyectos ganadores, por igual, ecuánime, para que, en asamblea, la masa societaria decida cuál de los proyectos marcará el camino a seguir”, continuó.

Bosque.jpg
El Bosque

El Bosque

Estadio de Gimnasia: cómo y cuándo se define la idea para remodelar la cancha

El 8 de abril se cierra la entrega de las ideas de todos los estudios de arquitectura del país”, comentó Demo.

En relación a la definición del proyecto, agregó: “Vamos a conocer las ideas el 26 o 27 de abril, y a partir de ahí habría un tiempo prudencial, se espera que en el segundo semestre de este año se convoque a la asamblea para aprobar cuál es el proyecto elegido”.

Remodelación del estadio de Gimnasia: cuáles son los tiempos estimados

Con respecto a los tiempos, señaló: “En vez de hablar de tiempos, cuánto, cuándo, es un modo, el cómo. Y el cómo es en etapas. Mientras mayor cantidad de etapas tenga la idea presentada por el arquitecto o estudio en cuestión, más posibilidades de ir concretando el predio en obras vamos a tener”.

Que este presentado en etapas tiene que ver con hacerlo lo más rápido posible”.

Juan-Carmelo-Zerillo.jpg

comentarios