Mercado Tripero

Gimnasia: Cómo les está yendo a los jugadores a préstamo

Julián Barbetti

Por Julián Barbetti

En Gimnasia a inicios del año cedieron nueve juveniles a préstamo con la intención de que puedan sumar rodaje y vuelvan con mayor experiencia al plantel principal, intentando repetir la fórmula que en algún momento siguieron Nacho Fernández en Temperley y Pablo De Blasis en Ferro.

Año a año varios jugadores van saliendo a préstamo en busca de poder ir sumando minutos, experiencia en ligas competitivas y de obviamente volver para tener una oportunidad en el Lobo. Hay varios ejemplos, Rodrigo Castillo, actual delantero titular tuvo su buen paso a préstamo por Deportivo Madryn donde marcó 12 goles en una temporada. Eric Ramírez tuvo un paso flojo por Quilmes, pero igualmente se pudo afianzar en Primera división. Más allá de los números también se apuesta la maduración de los jugadores.

Alan Sosa fue cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, donde lo dirige el ex Gimnasia Andrés Yllana, en busca de sumar experiencia y rodaje y es uno de los jugadores que lo está consiguiendo con creces. Hasta la fecha 19, el platense lleva disputados 14 encuentros, 12 de ellos como titular con dos goles marcados y una asistencia.

Embed

Diego Mastrangelo el defensor central zurdo partió a San Martin de Tucuman, donde sumó varios minutos, casi todos como stopper por izquierda en una línea de cinco defensores. Hasta el momento disputó 12 encuentros y 9 de ellos como titular.

Franco Torres es otro de los jugadores que salió, teniendo su segundo préstamo,antes había estado en Guillermo Brown de Puerto Madryn. En este caso pasó a Copiapó del fútbol chileno, donde sumó minutos en 13 partidos, en 4 de ellos lo hizo como titular y marcó dos goles y dio tres asistencias.

Alexis Steimbach partió rumbo a Quilmes en busca de sumar minutos y disputó 14 encuentros, cuatro de ellos como titular. No tuvo las mejores actuaciones,sumado a que en varios partidos lo posicionaron como lateral derecho. Por eso rescindió su vínculo con el Cervecero y rápidamente fichó a préstamo por seis meses con Tristán Suárez, donde esperará tener un mejor desempeño.

Embed

Bautista Barros Schelotto fue cedido a Platense, por la lesión de Lozano, el Calamar buscó una alternativa para pelear por el puesto y el lateral derecho lleva disputados cinco partidos, todos ingresando desde el banco de relevos.

Tomás Durso es otro de los jugadores que emigró en busca estabilizar su carrera, si bien arrancó como suplente, comenzó a sumar rodaje desde el inicio de la Liga Profesional, relegando en el banco a su competidor. Lleva disputados seis encuentros, todos como titular.

Zago Zegarra fue cedido a préstamo a Deportivo Madryn, donde lleva disputados cinco encuentros, todos ingresos desde el banco de suplentes. Están avanzadas las negociaciones para rescindir el vínculo con el conjunto sureño y ser prestado por el próximo semestre a Villa San Carlos en la B Metropolitana.

Nahuel Manganelli recaló en Deportivo Riestra en busca de minutos y terminó quedando relegado como tercer arquero. Fue suplente en Primera División en una oportunidad y después sumó muchos minutos en la divisional reserva donde disputó 14 partidos, todos desde el arranque.

Embed

Francisco Vergara fue otro de los arqueros profesionales que partió en busca de minutos y fue prestado a Excursionistas de la Primera B Metropolitana, donde estuvo en seis ocasiones en el banco de suplentes. Una lesión en el tobillo complicó su evolución y espera sumar convocatorias en el segundo semestre.

¿Volverá a Gimnasia en este mercado algún jugador a préstamo?

Más allá de varios rendimientos positivos, en Gimnasia no van a intentar recuperar ninguno de los jugadores que están pasando un buen momento, la idea es que termine el año de rodaje para luego si, en el 2025 varios vuelvan a ser parte del plantel. Por su parte probablemente en este mercado se le busque salida a varios juveniles más para que puedan seguir los pasos de sus compañeros en la búsqueda de minutos, rodaje y experiencia.