¡Uruguay nomá!

Matías Abaldo, figura en Gimnasia y Sub 20 top del fútbol argentino

El delantero de Gimnasia lleva un registro de goles y asistencias que lo ubican en el primer lugar del podio del fútbol argentino en su categoría.

Matías Abaldo es un futbolista que, desde su llegada al fútbol argentino demostró que tiene un gran futuro futbolístico. En el último tiempo, volvió a tener un gran nivel y presente en el Lobo y Gimnasia, claro, lo celebra. Al punto que es el Sub 20 top del fútbol argentino.

De acuerdo a una estadística publicada por futbolarg1_, el uruguayo aparece como el jugador Sub 20 con más goles (tres) y una asistencia en lo que va de esta Liga Profesional 2024.

En este campeonato, Abaldo recuperó su olfato goleador y le marcó a Vélez, Banfield e Instituto. Además, asistió a Castillo en la victoria del Lobo ante el Taladro. Este nuevo presente despertó sin dudas el gran interés de Gimnasia por comprarlo. De hecho, el club está montando una ingeniería para poder finalmente quedarse con el delantero.

Gimnasia, con la idea de comprar a Abaldo

Abaldo llegó a Gimnasia a préstamo desde Defensor Sporting con una opción de compra de 1.600.000 de dólares por el 60% de los derechos económicos. Esta opción de compra vence en diciembre, a la par del contrato del jugador con el Lobo.

En Gimnasia trabajan para poder hacer uso de la opción de compra que tienen por el delantero charrúa. El problema es el de siempre y es la falta de recursos económicos para afrontar esa operación. Por eso una de las alternativas que manejan es, si llega una oferta adecuada, esta vez sí negociar una posible venta de Benjamín Domínguez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/futbolarg1_/status/1799500404096442699&partner=&hide_thread=false

La estadística de Matías Abaldo en Gimnasia

  • Jugador Sub 20 con más goles en Liga Profesional 2024: 3
  • Jugador Sub 20 con más asistencias en Liga Profesional 2024: 4
abaldogol.jpg
Abaldo lo grita con todo en Alta Córdoba.

Abaldo lo grita con todo en Alta Córdoba.

Matías Abaldo y sus estadísticas de todo el 2024 con Gimnasia

  • Partidos jugados: 11
  • Partidos como titular: 9
  • Minutos jugados: 766
  • Goles: 4
  • Asistencias: 4