Pibe Lobo

Gimnasia avanzó en la extensión de un jugador que creen clave para el futuro

La dirigencia de Gimnasia tiene encaminada la renovación de un Pibe Lobo que, si bien no viene teniendo lugar en Primera, creen importante para lo que viene.

Gimnasia trabaja pensando en la segunda parte del 2024 y más allá de poner la mira en el mercado de pases que comenzará luego de la quinta fecha de la Liga Profesional también ponen el foco en la cantera y allí uno de los apuntados es Leandro Mamut.

El mediocampista de 20 años, que firmó su primer contrato en 2020, no viene teniendo lugar en el plantel de Primera División, al punto de que durante el primer semestre no tuvo minutos y se desempeñó exclusivamente en Reserva, en donde cada vez que jugó lo hizo con la N°10.

La intención es que comience a tener de a poco lugar en el plantel superior con Marcelo Méndez y por ese motivo la CD avanzó también en su renovación contractual. De no mediar imprevistos firmará por dos años más, hasta el cierre de la temporada 2026.

Vale recordar que Leandro Mamut había firmado su primer vínculo por tres años en enero de 2020, es decir hasta finales de 2023, aunque luego a comienzos de 2022 lo había extendido por un año más. Por eso hoy ese contrato finaliza en diciembre de este año.

¿Quién es Leandro Mamut?

Se trata de un joven mediapunta de la categoría 2003, que en realidad es prácticamente 2004, teniendo en cuenta que nació el 31 de diciembre. Es oriundo de La Plata y comenzó a jugar en el Club Las Malvinas, pasando luego por ADAFI y llegando al Lobo en 2016.

El volante tuvo su primer partido en la Primera de Gimnasia en la Copa de la Liga 2021 con Leandro Martini y Mariano Messera, en un 3-0 frente a Talleres. Desde entonces lleva 15 PJ, 3 de ellos como titular. En tanto en Reserva acumula 75 partidos y 4 goles.

Mamut.jpg
Leandro Mamut al momento de la firma de su renovación con Gimnasia en 2022.

Leandro Mamut al momento de la firma de su renovación con Gimnasia en 2022.