Es oficial

Gimnasia confirmó la venta de Felipe Sánchez: el anuncio en Schalke 04 y los números de la operación

La venta de Felipe Sánchez de Gimnasia al Schalke 04 de Alemania finalmente se cerró en las últimas horas. Este martes ambos clubes la hicieron oficial.

La Comisión Directiva de Gimnasia informó en las últimas horas a sus socios y a sus socias que finalmente se llegó a un acuerdo para la transferencia de Felipe Sánchez al Schalke 04 de Alemania. La venta se terminó de concretar este martes en la ciudad de Gelsenkirchen.

El defensor oriundo de Rafaela, que llegó a Gimnasia con edad de Quinta División en 2021, se trasladó hasta territorio alemán para terminar de concretar la operación junto al presidente de la institución, Mariano Cowen, quien terminó de pulir los detalles finales de la misma.

Luego de varias semanas de negociaciones, con idas y venidas, finamente Gimnasia y Schalke 04 se pusieron de acuerdo en todos los aspectos que quedaban por resolver y terminaron confirmando la operación tanto en sus redes sociales como en sus páginas oficiales.

Desde un primer momento la Comisión Directiva del Lobo se plantó en el monto que pretendía para cerrar la negociación y finalmente se terminó realizando de acuerdo a sus términos. Será el tercer argentino en jugar en su nuevo club después de Aníbal Matellán y Franco Di Santo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gimnasiaoficial/status/1810618403427696664?s=08&partner=&hide_thread=false

Los números de la venta de Felipe Sánchez

Si bien ninguno de los dos clubes oficializó los números por los cuales se llevó a cabo el traspaso, de acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS la venta se dio por 1.400.000 dólares por el 100% de los derechos económicos. A Gimnasia le queda un 20% de una futura venta.

Además la partida de Felipe Sánchez incluye algunas bonificaciones por objetivos, que podrían llegar a otorgarle aproximadamente otro millón de la moneda norteamericana en caso de cumplirlos. Uno de los objetivos en cuestión tendrá que ver con la cantidad de partidos jugados. Otro probablemente con la posibilidad de que Schalke 04 ascienda.

Los números de Felipe Sánchez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 47
  • Como titular: 42
  • Minutos jugados: 3.752
  • Goles: 4
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/s04/status/1810577275584397572&partner=&hide_thread=false