La temporada 2022 tuvo un gran protagonismo en el plantel de Gimnasia por parte de varios de sus pibes, y uno de los que ganó terreno fue Alexis Steimbach. En las últimas horas el Rusito firmó su primer contrato con la institución por eso desde el Lobo lo dieron a conocer a través de los canales oficiales.
El volante Tripero tuvo un ascenso meteórico de la Cuarta División dirigida por Lucas Lobos a la Reserva que comanda Chirola Romero, y finalmente, a la Primera de Néstor Gorosito durante el último semestre. Por ese motivo en la institución no quisieron dejar pasar el tiempo y blindaron al futbolista con su primer vínculo.
De acuerdo a lo que informó Gimnasia en su sitio web Alexis Steimbach rubricó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, es decir, por los próximos tres años. Así Pipo se asegura a un futbolista que demostró tener a la polifuncionalidad como una de sus virtudes: es volante por derecha pero supo jugar como extremo y también como lateral.
Su debut en Primera fue el pasado 23 de agosto de la mano de Néstor Gorosito, cuando ingresó ante Aldosivi por la fecha 15 de la Liga Profesional y disputó 18 minutos. A partir de allí se ganó un lugar importante en la recta final del certamen, en la cual terminaría participando en un total de nueve partidos.
Pibe Lobo y profesional: ¿Quién es Alexis Steimbach?
El Ruso nació el 25 de julio de 2002 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde inició su camino deportivo defendiendo la camiseta de Boca Juniors de la Liga Regional de su ciudad. Tras un largo camino recorrido en el equipo local, a principios de 2021 se produjo su arribo a Gimnasia para sumarse a la Cuarta División.
Sus buenos desempeños en la última categoría de Inferiores lo llevaron a ser tenido en cuenta en Reserva durante este año. En el selectivo de Chirola también se metió de lleno en el equipo y totalizó 27 partidos y 4 goles antes de convertirse en una pieza de recambio para Néstor Gorosito en el primer equipo.