Mercado tripero

Gimnasia, en alerta por José Paradela: Necaxa lo compra y el Lobo deberá negociar con River

En Gimnasia aguardan por la transferencia de José Paradela: la porción de la ficha que todavía tiene y la advertencia de Mariano Cowen a River...

Desde junio, Gimnasia está expectante a lo que pase con la situación de José Paradela en este mercado de pases, quien se encuentra en el Necaxa a préstamo y con obligación de compra, cedido por River. ¿Y por qué la dirigencia está atenta a eso? Porque el Lobo conserva el 25% de los derechos económicos del volante zurdo.

Primero hay que mencionar un detalle no menor: cuando River prestó a Paradela al club mexicano, lo hizo con una cláusula de compra obligatoria en el caso de que el volante dispute el 60% de los partidos del equipo. Y el ex Gimnasia lo consiguió: al punto que, con la 10 en la espalda, jugó de titular 16 de los 17 encuentros en los que estuvo en cancha.

Por eso, el Necaxa está comprometido a abonarle al Millo unos dos millones de dólares por el volante. El tema es que desde Núñez ya le avisaron a los mexicanos la idea de hacer una especie de pasamanos con San Lorenzo, una situación que tiene alerta a la dirigencia albiazul. ¿De qué se trata? Pretenden que el club azteca le pague directamente esa cifra al Ciclón, con el que River negocia la compra del delantero Adam Bareiro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VarskySports/status/1753928007582961821&partner=&hide_thread=false

Por eso, en Gimnasia no quieren dormir con esta situación y buscan que River respete el 25% de la ficha de Paradela que todavía conservan. Por lo tanto, ahora se abre otra negociación con el club de Núñez. En principio, lo que resta establecer es el monto exacto que recibirá el Lobo una vez que el Necaxa haga efectiva la compra del jugador y luego, cómo será la forma de pago, ya que River acordó la venta en tres pagos.

Paradela.jpg
José Paradela, ex jugador de Gimnasia

José Paradela, ex jugador de Gimnasia

Mariano Cowen y el porcentaje por José Paradela en La Cielo

"Las cosas que están firmadas y jurídicas las tenemos. Tanto Lescano, Sosa y Paradela está todo claro. Si River lo vende a Paradela en la forma que sea, cancelando una deuda o incorporando otro jugador (el caso de Bareiro), el 25% de eso es nuestro", contó en detalle el presidente del Lobo en la entrevista exclusiva en La Cielo, en la que habló de todos los temas de la actualidad del Lobo.

paradela jose.jpg
José Paradela, ex Gimnasia, hoy en Necaxa de México

José Paradela, ex Gimnasia, hoy en Necaxa de México

Los números de José Paradela en Necaxa:

  • Partidos jugados: 17
  • Partidos de titular: 16
  • Minutos Jugados:1401
  • Goles convertidos: 5
  • Asistencias: 5