A seguir con atención

García puede jugar pero varios quedaron al límite

La única baja confirmada en Gimnasia para jugar ante Colón es la de Paradela. Matías García finalmente está disponible, pero quedó al borde de la suspensión.

Tras la finalización del partido de Gimnasia ante Huracán en el estadio del Bosque, tanto Leandro Martini como Mariano Messera ya sabían que habían sufrido al menos una baja para lo que se viene por delante, pero no todas terminaron siendo malas noticias ya que finalmente, tendrán a disposición a Matías García.

Esto tiene que ver con que se había informado por parte de la organización de la Copa Diego Armando Maradona, que la acumulación de tres tarjetas amarillas significaba un partido de suspensión. Esto se contraponía con la realidad, ya que García frente a Huracán había recibido la cuarta tarjeta sin haber sido suspendido con anterioridad.

Sin saber de esto, Martini fue informado de que no iba a poder contar con el Caco García, algo que finalmente no será así ya que la acumulación de amarillas para no poder jugar, como venía ocurriendo, es de 5 tarjetas y no de 3 como se había informado inicialmente.

Debido a esto, una de las piezas clave de Gimnasia podrá estar el sábado ante Colón en Santa Fe para el primer partido de la Fase Campeonato. Teniendo en cuenta esto, el otro jugador que quedó al borde de la suspensión junto a García por acumular 4 amonestaciones es Maximiliano Coronel, quienes en caso de recibir una más, se perderán el partido siguiente.

Sin-título-2.jpg

Un poco más holgados está Matías Melluso que acumula 3 tarjetas amarillas. Más atrás los siguen Harrinson Mancilla, Víctor Ayala y Paolo Goltz con 2 amonestaciones, y Marcelo Weigandt, Lucas Barrios y José Paradela con 1, aunque no podrá jugar para Gimnasia ya que terminó siendo expulsado y mañana deberá ir a declarar ante el Tribunal.

Cabe aclarar que a Paradela fue expulsado con roja directa y no por doble amarilla. Más allá de esto, si hubiese sido tras recibir una segunda amonestación, la expulsión anula la segunda amarilla.

comentarios