1-0 a Central

Fútbol femenino: Gimnasia se llevó un buen triunfo en el Bosque

Gimnasia venció a Rosario Central en la quinta fecha del torneo de Primera División del fútbol femenino de AFA. Florencia Sánchez hizo el único gol del partido.

El fútbol femenino de Gimnasia consiguió su segunda victoria del 2024 en el torneo de AFA, al aprovecharse del mal momento de Rosario Central. El equipo que conduce Silvana Villalobos se impuso por 1-0 gracias a un gol en la segunda parte por la quinta fecha.

Las Triperas se recuperaron del traspié en Córdoba ante Belgrano con un buen triunfo frente a las Canallas en un partido cerrado. Las rosarinas no levantan cabeza: de momento no tienen siquiera un punto, ya que perdieron los cinco encuentros que disputaron hasta ahora.

El único gol del partido fue obra de Florencia Sánchez y llegó en la recta inicial de la segunda parte, tras batir a la experimentada Vanina Correa. Luego de esa conquista Gimnasia pudo cerrar su arco y se llevó tres puntos valiosos en su casa y ante su gente.

El fútbol femenino Albiazul cierra la fecha, así, en la sexta colocación: suma 8 puntos en 5 partidos como producto de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. En la próxima jornada volverá a jugar como local, cuando reciba a Huracán, que está en el 11° puesto.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA (1)

Anabel Ubal; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Agustina Aguilera y Karen Ferreyra; María Victoria Pintos, Sharon Sarasúa y Florencia Curril; Florencia Gaetán, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel. DT: Silvana Villalobos.

ROSARIO CENTRAL (0)

Vanina Correa; Sofía Arceo, Ana Paula Bosch, Malén Fontao y Elen Leroyer; Belén Días, Martina Clerc, Gabriela Gómez y Daiana Gómez; Paula Salguero y Lourdes Palavecino. DT: Damián Ledesma.

Gol: ST: 12’ Sánchez (G).

Cambios: ST: 9’ Azul Oszczyk x Gaetán y Micaela Adorno x Bilos (G), 16’ Lara Buffarini x G. Gómez y Giovanna Fernández x D. Gómez (RC), 22’ Milagros Oliver x Sarasúa (G), 28’ Gabriela Camargo x Curril y Fuko Takahashi x Sánchez (G), 31’ Lourdes Martínez x Días (RC) y 47’ Juana Cárdenas x Arceo (RC).

Árbitra: María Laura Fortunato.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Gimnasia formación.jpg
Las once titulares del fútbol femenino de Gimnasia ante Central. (Foto: prensa GELP)

Las once titulares del fútbol femenino de Gimnasia ante Central. (Foto: prensa GELP)