¿Quién es?

Fue la sorpresa de Gorosito, no pudo debutar en Gimnasia y se va libre a la Primera Nacional

En las últimas horas Gimnasia liberó a un joven delantero que tenía dentro de su plantel de profesionales pero, para buena parte de los hinchas, seguramente sea un desconocido. Se trata de Mauro Dávila, quien se va sin haber tenido la oportunidad de debutar en Primera.

El atacante categoría 2003 llegó al Lobo a mediados de 2021 y sorprendió a todos en enero de 2022 al meterse en la consideración de Néstor Gorosito para la pretemporada del plantel superior a pesar de no haber debutado siquiera en Reserva, la categoría previa.

En febrero de ese año Mauro Dávila firmó su primer contrato profesional con Gimnasia hasta diciembre de 2024 y en abril tuvo la chance de ir al banco por primera vez ante Sarmiento, con la N°37 en la espalda. Sin embargo no pudo debutar y de hecho no volvió a ser suplente.

Desde entonces todo el protagonismo que pudo tener estuvo en Quinta, Cuarta y en Reserva. En Inferiores totalizó 49 partidos jugados y 6 goles entre 2021 y 2023, mientras que en el selectivo acumuló 47 PJ y 6 gritos desde su debut en 2022 hasta el primer semestre de 2024.

Sin lugar en la consideración de Marcelo Méndez y sin espació en la antesala de Primera, finalmente rescindió su vínculo en busca de oportunidades en otro club. Rápidamente encontró destino: jugará en Agropecuario de Carlos Casares en la Primera Nacional.

mauro-davila-gimnasia.jpg
Mauro Dávila subió a Primera con Néstor Gorosito, pero nunca pudo debutar en Gimnasia.

Mauro Dávila subió a Primera con Néstor Gorosito, pero nunca pudo debutar en Gimnasia.

¿Quién es Mauro Dávila?

Se trata de un delantero de área categoría 2003 oriundo de la localidad de Las Heras, en la Provincia de Mendoza. Justamente su etapa de infantiles y juveniles la desarrolló en la liga mendocina, participando también en las Divisiones Inferiores de AFA.

El camino de Mauro Dávila en sus pagos se inició desde chico en la E.F.I.T. (Escuela de Fútbol Infantil Tamarindos de Las Heras), para pasar en 2013 a Andes Talleres (el clásico rival de Godoy Cruz). En 2017 recaló en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El atacante mendocino permaneció en el Blanquinegro hasta mediados de 2021. Ese año tomó parte del certamen de Inferiores de la Primera Nacional, a lo largo del cual marcó cinco goles y despertó el interés de otro Gimnasia, el de La Plata, que lo sumó a sus filas.

Mauro Dávila Mendoza.jpg
Mauro Dávila antes de llegar al Lobo, en Gimnasia de Mendoza.

Mauro Dávila antes de llegar al Lobo, en Gimnasia de Mendoza.