El defensor dse va de Gimnasia

Felipe Sánchez se despidió en el amistoso

Felipe Sánchez se despidió este sábado de sus compañeros en el amistoso que Gimnasia jugó frente a Camioneros en 60 y 118.

Felipe Sánchez se fue de Gimnasia, pero antes pasó a despedirse. El joven marcador central estuvo presente en el amistoso ante Camioneros y saludó a sus compañeros y al cuerpo técnico antes de viajar a Alemania para ser fichado por el Schalke 04, que pagó casi 1,400,000 dólares por su llegada.

El jugador se hizo presente muy temprano en El Bosque para compartir el último vestuario con sus compañeros. Allí tomó unos mates, miró los amistosos y luego se despidió de cada uno de los que estaban en el estadio. El jugador viajará este sábado por la noche rumbo a Alemania para cerrar su incorporación a uno de los equipos más poderosos de aquel país.

El defensor no viajará solo, ya que como representante de Gimnasia viajará el presidente de la institución, Mariano Cowen, para firmar los últimos documentos y concretar el traspaso.

Luciano Acosta y Felipe Sánchez en el Bosque
El domingo Felipe Sánchez se había despedido del Bosque. Foto (@lucianoacostaa1)

El domingo Felipe Sánchez se había despedido del Bosque. Foto (@lucianoacostaa1)

La venta de Felipe Sánchez: ¿Por que montó se hace?

Si bien aún no se conocieron los números oficiales de la transferencia, la operación rondaría 1.400.000 dólares por el 100% de los derechos económicos del defensor central, quedandole a Gimnasia un 20% de una futura venta.

A la espera de la oficialización de la transferencia, también se consiguió negociar en bonos extra por objetivos en los cuales Gimnasia podría percibir superada la primera temporada alrededor de un millón de dólares más. En este sentido todo indica que 500 mil dólares responderán al cumplimiento de que Felipe Sánchez juegue 10, 20, 30 o 40 partidos. Para los otros 500 mil habrá objetivos más difíciles, que pueden responder a cantidad de goles convertidos y que Schalke 04 logre el ascenso.