El hijo del presidente

Facundo Cowen: el gamer que sueña con ser presidente de Gimnasia

Facundo Cowen es el hijo del presidente de Gimnasia y es uno de los 10 mejores jugadores de videojuegos del mundo. Conocé la historia del otro Cowen...

La historia de Facundo Cowen, uno de los hijos de Mariano, el presidente de Gimnasia, surgió casi de casualidad. Alguna vez Marcelo Méndez llevó a su hijo al Bosque y se quedó maravillado cuando vio al mas chico de lo Cowen, ya que lo seguía por su afición a los videojuegos. El hijo del entrenador agradeció las fotos con los murales de Diego, pero valoró especialmente la que sacó con su referente gamer.

Facundo Cowen tiene apenas 20 años y ya es famoso en el mundo gamer. Es top ten mundial jugando al FIFA y su nombre se asocia a los mejores equipos del mundo. Lo que en principio empezó como un pasatiempo como el de cualquier chico de su edad, en pandemia fue mutando a una profesión que lo tiene entre los más destacados del mundo.

"En realidad todo empezó como un juego y en un momento determinado me di cuenta qe era bueno. Entre en algunos torneos, me fue bien y se transformó en mi trabajo. Mi primer equipo profesional fue el del Kun Agüero y ahora me contrataron de un equipo de Brasil", explicó facundo en una entrevista que dio en exclusiva en FM Cielo.

Los videojuegos son una industria en desarrollo que están empezando a mover dólares y premios. El hijo del presidente viajó a Alemania para ver la final de la Bundesliga y sus viajes al exterior se fueron multiplicando para poder desarrollarse en la profesión. "En novembre del 2023 estuve en un torneo y me estaba yendo bien, pero justo fue el día que perdimos con Atlético Tucumán. Me quería morir. Mientras todos estaban felicitandome yo gritaba los goles de belgrano contra Unión en Alemania...", explicó para dar a conocer el rol que Gimnasia ocupa en su vida.

WhatsApp Image 2024-09-05 at 7.26.41 PM.jpeg
Facundo Cowen, el hijo gamer del presidente de Gimnasia

Facundo Cowen, el hijo gamer del presidente de Gimnasia

El otro Cowen que sueña con presidir Gimnasia

Facundo acompañó la primera campaña de su padre, cuando se presentó en las elecciones que perdió con Gabriel Pellegrino. "Estuve en todos los actos, me había fanatizado. En ese momento no pude ser fiscal por una cuestión de edad, pero e pase el día con mis hermanos ayudando en lo que podía", e xplicó. Contó, además, que ya no hace tanto caso a las críticas que recibe su padre, aunque "en un momento seguía en twitter cada cuenta que decía algo. Era medio masoquista, ja".

Por último, confirmó que sueña con presidir el club y que ya no juega con su padre a los videojuegos: "Ya no me puede seguir el ritmo. Cuando era más chico nos divertiamos, pero ahora la diferencia es muy grande a mi favor".