Estudios para Coronel y dudas para lo que se viene
La dupla técnica conformada por Mariano Messera y Leandro Martini sumó un nuevo dolor de cabeza debido a que sufrió otra baja por lesión en Gimnasia, que se suma a las del debut ante Boca en La Bombonera. En dicha instancia fueron Matías Pérez García y Víctor Ayala, ahora se trata de Maximiliano Coronel.
El capitán de Gimnasia tuvo que dejar el campo de juego del estadio Libertadores de América en el duelo frente a Independiente del fin de semana pasado, donde duró apenas 19 minutos. Pidió el cambio luego de un cruce con Silvio Romero dentro del área en la disputa de la pelota.
no dejes de leer
En ese instante volvió a sentir dolor en su gemelo izquierdo producto de un golpe, el mismo que se había generado durante la semana en una de las prácticas en el predio de Estancia Chica, pero Coronel decidió arriesgar y jugar de igual manera.
Ante este panorama, el defensor terminó sentado en el banco de suplentes con hielo en la zona afectada, y en la jornada de hoy se le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión. Todo hace indicar que será muy difícil que pueda estar el domingo ante Defensa y Justicia en el Bosque, y habrá que ver si podrá ser tenido en cuenta para el duelo ante Unión el viernes siguiente.
En caso de no estar disponible, su reemplazante se perfila para ser Leonardo Morales que fue quien ingresó ante Independiente en su lugar, y por quien se vienen inclinando Martini y Messera para sostener y reforzar la zaga central. La otra variante es el juvenil Bruno Palazzo que ya hizo su estreno en primera y hasta marcó un gol.
Teniendo en cuenta esto, Mariano Messera en conferencia de prensa luego del duelo ante Independiente, adelantó: “Tenemos una semana larga por delante para pensar en cómo reemplazar a Coronel, pero Leo (Morales) lo hizo bien”.