Comunicado oficial

Estudiantes se solidarizó con Gimnasia y pide justicia

Tras la represión policial de ayer en el Bosque que terminó con la muerte de un hincha de Gimnasia, desde Estudiantes se dio a conocer un pedido de justicia.

Al igual que todo el mundo del fútbol argentino, Estudiantes se sumó al repudio tras la represión policial que tuvo lugar ayer por la noche a pocos minutos de comenzado el partido entre Gimnasia y Boca en el estadio del Bosque, donde se terminaron viviendo horas de terror con gases lacrimógenos y balas de gomas.

El accionar policial tuvo como consecuencia varias personas heridas, y lamentablemente, el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, hincha y socio Tripero, ex futbolista de las Divisiones Juveniles del Lobo, que sufrió un infarto en la cancha, y terminó perdiendo la vida en el Hospital San Martín.

Ante esta situación, a través de su cuenta oficial de twitter, el club Estudiantes de La Plata difundió un comunicado solidarizándose ante lo acontecido, y pidiendo justicia y que se conozcan los responsables de la represión policial que terminó con la vida de una persona, hirió a otras y puso en peligro a miles.

“Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento del hincha de Gimnasia César Regueiro, y acompaña a su familia y amigos en este momento de dolor. Asimismo, se suma al pedido de justicia para esclarecer los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades del caso”, se expresa en el comunicado difundido por el club pasada la media mañana de la jornada de hoy mientras continúan las repercusiones.

Recordemos que Gimnasia hoy mismo se realizará una presentación judicial con el abogado Mariano Cuneo Libarona, contratado para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación y será querellante en la causa. Además, el gobierno provincial informó que el oficial que estuvo a cargo del operativo será separado de su cargo.

Comunicado Estudiantes Gimnasia.jpg

comentarios