Los hinchas, entusiasmados

Estadio del Bosque: se viene la presentación de los tres proyectos ganadores

Cada vez falta menos para la presentación de las propuestas elegidas para la ampliación y modernización del Estadio del Bosque.

El Concurso de Ideas para la Modernización del Juan Carmelo Zerillo sigue siendo vital en el día a día de la vida de Gimnasia. Lo cierto es que cada vez falta menos para que los socios y socias puedan conocer en detalle los tres proyectos ganadores del Concurso Nacional de Ideas para el nuevo Estadio del Bosque.

Esto tiene que ver con que aún no se han dado a luz los proyectos que han sido los ganadores ya que se está trabajando en la presentación en detalle de las propuestas elegidas en el Concurso Nacional de ideas “PLAN URBANO NUEVO CENTRO MULTIDEPORTIVO Y SOCIAL ESTADIO JUAN CARMELO ZERILLO CIUDAD DE LA PLATA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.

Lo que permite esta iniciativa es que el hincha albiazul cuente con toda la información necesaria y detallada para que luego pueda decidir con su voto, en Asamblea Extraordinaria, cuál proyecto quedará firme como guía ordenadora de obras en el predio del Estadio del Bosque.

Desde el 10 de junio, los estudios seleccionados fueron presentando de manera interna a la Subcomisión de Plan Estratégico y a miembros de la Comisión Directiva una primera versión de sus respectivos videos para luego recibir una devolución completa para continuar hasta la versión final y, en paralelo, entregar material gráfico. Una vez finalizado todo este proceso, se pondrá día y horario para la presentación del evento.

Vale recordar que los proyectos oficiales sólo se difundirán a través de la web, redes sociales y canales institucionales del Club.

Juan Carmelo Zerillo.jpg
Se viene la presentación de los proyectos para modernizar el estadio del Bosque.

Se viene la presentación de los proyectos para modernizar el estadio del Bosque.

"Es uno más lindo que otro"

El vice de Gimnasia, Juan Pablo Arrién, se refirió a esta situación en diálogo con Cielosports Radio y dejó una definición que entusiasma: “Se entregaron los tres ganadores, nos juntamos y mostraron todo lo que habían exhibido durante el concurso. Cuando se eligieron se pudo ver los tres, es uno más lindo que el otro. Es una belleza que alguien haya pensado tanto en función del club necesitaba. En los pliegos mostramos todo lo que necesita el Estadio del Bosque, no solamente la cancha”.

Los proyectos ganadores del concurso de ideas para la modernización del Estadio del Bosque

  • CARPETA 065 (OP ARQUITECTOS) estuvieron presentes los Arqs. Marcela Orcaje – Mat. N° 18017 (CAPBA I) y Gonzalo Pérez – Mat. N° 18016 (CAPBA I); el asociado Sr. Fernando Urquiola; los colaboradores: Arq. Carlos Brizuela, Arq. Florencia Santillán, Arq. Karen Merialdo, Arq. Luis Sebastián Tassara, Sr. Carlos Ignacio Tommasi, Srta. Marina Oroz, Srta. Agustina Ravettino y Sr. Iván Rico.
  • CARPETA 068 participaron los Arqs. Gustavo Pagani – Mat. N° 3467 (CAPBA I) y Hernán Quiroga – Mat. N° 20733 (CAPBA I); los colaboradores: Arq. Vanesa Bisbal, Arq. Elián Coronel, Arq. Lourdes Anduaga, Arq. Milagros Canelas, Arq. Milagros Mencegue, Sr. Geronimo Turinetto, Srta. Candela Crisafulli, Srta. Camila Etcheberry; Asesores: Arq. Agustina Fae (Paisaje) e Ing. Roberto Scasso (Estructuras).
  • CARPETA 101 se acercaron a la sede de calle 4 los Arq. Diego Manuel García – Mat. N° 31346 (CAPBA I) y Arq. Matías Zoppi – Mat. N° 27785 (CAPBA I); colaboradores: Arq. Lautaro Sessa, Sebastián Sayar, Joaquín Guevara, Facundo Rolandi y Sofía Stambuk.
  • El jurado estuvo conformado por expertos de reconocida trayectoria académica y profesional. A saber:
  • Capba distrito 1:
  • -Arq. Carlos Costa: profesor de la Facultad de Arquitectura de la UNLP. Obtuvo premios en Concursos Nacionales en varias oportunidades.
  • -Arq. Clara Gallardo: desarrolló una larga trayectoria en proyectos y premios en concursos de proyectos, entre ellos el Hospital Norpatagónico Neuquén.
  • Por Capba / Fadea:
  • -Arq. Leticia Alfaro: ganadora de varios premios nacionales en concursos y obras.
  • Por los participantes
  • Arq. Horacio Morano: profesor titular de la Facultad de Arquitectura de la UNLP y ganador de varios premios en concursos nacionales e internacionales de proyectos.
  • Por el club
  • -Arq. Miguel Ángel Dueñas Bietti: presidente de la Subcomisión Plan Estratégico Gimnasia.