Exclusivo CIELOSPORTS

"Es un líder nato": el referente de un ex Gimnasia que fue ídolo en Manchester City y ahora dirige al Bayern

Lisandro Magallán habló de sus referentes y eligió a un ex defensor al que tuvo como director técnico en Bélgica. Conocé a quién eligió el ex Gimnasia.

Luego de ser condecorado como personalidad destacada de la ciudad de La Plata, Lisandro Magallán pasó por el aire de CIELOSPORTS. Además de hablar sobre su sentimiento por Gimnasia, también se tomó un tiempo para elegir quién es su referente como defensor.

El futbolista de 30 años no dudó y destacó a un ex central al que supo tener como DT hace unos años: “A Vincent Kompany, lo tuve como entrenador en el Anderlecht de Bélgica y es un líder nato. Me ha dejado enseñanzas de liderazgo y de la importancia del grupo en el fútbol”.

Siempre pienso: ‘qué suerte que tuve de compartir con esta persona’. Creció en otro tipo de vida, porque Bélgica no es lo mismo que Argentina, pero me marcó mucho”, destacó el ex defensor de Gimnasia, quien valoró la personalidad y el manejo del plantel que mostró.

Hay cosas que hoy trato de incorporarlas a mi personalidad”, remarcó Lisandro Magallán sobre el aprendizaje que sacó de él. Luego de coincidir en el fútbol belga, Vincent Kompany pasó a dirigir al Burnley de Inglaterra y ahora asumió en el Bayern Munich de Alemania.

¿Cómo le fue a Lisandro Magallán con Vincent Kompany?

Luego de dar por finalizada una extensa carrera como defensor, que lo vio convertirse en ídolo en el Manchester City con 360 partidos entre 2008 y 2019, Vincent Kompany colgó los botines en el Anderlecht y meses más tarde se estrenó como DT en la misma institución.

El entrenador asumió la conducción del equipo a comienzos de la temporada 2020/21 y permaneció allí por dos temporadas. Fue justamente en la segunda de sus dos campañas en el club, la 2021/22, cuando incorporó a Lisandro Magallán al plantel violeta y blanco.

El ex defensor de Gimnasia llegó al Anderlecht a préstamo, en la que fue su tercera cesión luego de su arribo al Ajax (antes había sido prestado a Alavés y Crotone), y logró continuidad: disputó 30 partidos (con un gol), 24 en el torneo y 6 en la copa belga.

Magallán Anderlecht.jpg
Lisandro Magallán, ex Gimnasia, durante su paso por el Anderlecht, en donde fue dirigido por Kompany.

Lisandro Magallán, ex Gimnasia, durante su paso por el Anderlecht, en donde fue dirigido por Kompany.