Números Triperos

Eric Ramírez en Gimnasia: cómo le fue como delantero y cuántos goles tiene

Marcelo Méndez sigue buscando el once titular de Gimnasia para el debut y Eric Ramírez se anota en la pelea para ser referencia de ataque. Repasá sus números.

Gimnasia continúa probando de cara al debut en Liga Profesional frente a Vélez y uno de los futbolistas que entró en escena esta semana fue Eric Ramírez, quien parecía afuera del once titular pero ahora tiene chances de ser de la partida, y además, como referencia de área.

Con Ivo Mammini lesionado la principal apuesta de Marcelo Méndez a la hora de parar un equipo y definir quién era el nueve venía siendo Rodrigo Castillo, pero en las últimas prácticas probó con la Perla y ahora se encuentra metido de lleno en la pelea por ese puesto.

Eric Ramírez parece camino a repetir la misma fórmula que vivió en Gimnasia con cada DT desde Diego Maradona, quien lo reincorporó a Primera tras estar apartado. Con la dupla Martini-Messera, con Néstor Gorosito, con Sebastián Romero y con Leonardo Madelón siempre pareció correr desde atrás pero se ganó un lugar.

A pesar de no ser un delantero de área tradicional el punta ha jugado mucho allí y sabe de qué se trata. Jugando en ese puesto o en su defecto como segundo atacante fue desde donde llegaron la gran mayoría de los goles que convirtió en el primer equipo Tripero.

En sus primeros 27 partidos no marcó goles, ya que su primera conquista fue en su primer partido con el Diego como DT, en una goleada 3-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata. Contando ese partido llegaron sus 25 goles en el club, en un total de 135 partidos.

Ya en Reserva, como juvenil, se había desempeñado en varias ocasiones de 9 a pesar de comenzar más como 10 o media punta, y se había destacado con muy buenos números: entre 2014 y 2017 llegó a convertir 27 goles en 54 partidos en la divisional.

Eric Ramírez: sus números con la camiseta de Gimnasia

  • Partidos jugados: 162
  • Partidos como titular: 106
  • Partidos completos: 17
  • Minutos en cancha: 9.193
  • Goles convertidos: 25
  • Asistencias: 13
Eric Ramírez.jpg
Eric Ramírez festeja su gol en Atlético Tucumán vs. Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Eric Ramírez festeja su gol en Atlético Tucumán vs. Gimnasia. (Foto: prensa GELP)